Valientes Soldados: Fuente-Alba pidió que su sospechoso patrimonio sea investigado por la Justicia Militar

5

fuente alba ladron

 

El ex General Juan Miguel Fuente-Alba, quien está siendo investigado por aumento injustificado de patrimonio y lavado de activos, (se dio una vida de lujos desfalcando al Estado, durante su gestión el ejército gastó 4 millones de dólares sólo en copete y apitutó a sus hijos con sueldos millonarios), pidió ser investigado por la Justicia Militar para que todo quede en nada ya que ahí reina la impunidad.

 

En conversación con Radio Universidad de Chile, Mauricio Weibel, periodista que investigó el caso “Milicogate” y autor del libro “Traición a la Patria”, la investigación que devela el mayor desfalco a la Ley Reservada del Cobre, cuestionó la poca transparencia de la justicia militar, tomando en cuenta que ésta no exige que todos los antecedentes sean públicos, algo que según asegura, acomodaría al ex comandante en jefe del Ejército:

 

“Lo más prudente debiera ser que la situación sea investigada por la justicia civil, ya que no estamos frente a un delito propiamente militar (…) es un sistema con bastantes más trabas. La justicia civil en cambio, tiene la posibilidad de permitir que todos los antecedentes sean públicos, que lo que se esté investigando sea de libre conocimiento, eso no se puede con la justicia militar, yo me imagino que eso le acomoda más al ex comandante en jefe, y el hecho siempre cuestionable que sean militares los que juzguen a militares y en este caso militares de menor rango”.

 

1) Nunca deja de sorprende la extrema cobardía de los militares chilenos, una tropa de delincuentes que lo único que han hecho es robar y cagar a los chilenos

 

2) 30 años después del fin de la Dictadura Cívico-Militar de Pinochet y aún existe la Justicia Militar. Otro ejemplo del fraude de Democracia que nos venden




Compartir.

5 comentarios

  1. Y así va a ser, los poderes de este país están hechos para funcionar en modo corrupción, sólo para favorecer a los privilegiados de siempre

  2. vaya manga de vagos y cobardes ladrones, como no tienen nada que hacer usan el tiempo para robar. contra los Peruanos que nos quitaron mar, que hicieron estos hueones? vagos de mierda no sirven para nada. delincuentes.

  3. Si el golpe fue para continuar con el enriquecimiento de la clase privilegiada de siempre, ¿por qué no puede enriquecerse el General en Jefe del ejército? Me parece que esa es la lógica…

Dejan tu comentario