A la colusión del Confort y los Pañales, se suma que CMPC (Familia Matte) también se coludió con D&S

2

familia matte 1

 

A las ya comprobadas colusiones del Confort y de los Pañales, las que por supuesto, no significó castigo alguno para los delincuentes de la Familia Matte, (salvo reponer un tercio del daño económico causado con lo cual salieron ganando), ahora revelaron que la empresa CMPC también se coludió con D&S, (que en ese momento controlaban la cadena de Supermercados Líder), para mejorar su posición en el mercado ante la entrada de nueva competencia.

 

Como consigna The Clinic, la información se conoció en los alegatos en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC, participó de otra colusión en medio de la fijación de precios en el mercado del Tissue. Según sostiene, el hecho es que se habría puesto de acuerdo con D&S -entonces controladores de Lider- para mantener el 76% de hegemonía que tiene en el mercado. Dice que el asunto habría tenido lugar entre 2003 y 2005, y que junto con afirmar la posición de CMPC, habría despotenciado las marcas propias de D&S.

 

1) El subnormal que diga que “existe el libre mercado y la libre competencia” debería ser escupido y agarrado a patás voladoras

 

2) Desigualdad Social: Los delincuentes de la Familia Matte llevan 3 colusiones y no han pasado un día en la cárcel. Sin embargo, te vas preso si vendes jugos en la calle, no pagas el Transantiago o si usas el pase escolar de otra persona.




Compartir.

2 comentarios

  1. derechiste on

    la foto que ilustra esta nota……….la cara de sinverguenzas de estos representante de la elite economica que nos cogotea………..como diciendo tambien ” que saben los rotos de economia, los cagamos igual, pa eso tenemos politicos, policias e imbeciles que nos protegen y apoyan”…………………………

Dejan tu comentario