Camila Vallejo propuso reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

3

camila vallejo horas

 

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, propuso una iniciativa para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La iniciativa denominada “40 Horas”, tiene como finalidad conciliar el trabajo con la vida familiar y personal. Lo anterior, sin disminuir la remuneración actual de los trabajadores.

 

Como detalla El Dínamo, la iniciativa se basó en numerosos estudios sobre productividad, economía y psicología, explicó el equipo de Vallejo, asegurando que esto no influye en el rendimiento laboral. “Vemos países como Holanda o Suecia, donde la fuerza laboral es la misma, trabajan 10 horas menos semanales y producen mucho más que nosotros”, sañaló Vallejo.

 

“Hoy vemos que la gente está infeliz. Han aumentado los índices de depresión y estrés. Las personas merecen gozar del fruto de su trabajo. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando. Merecen estar con sus hijos, con sus amigos, ir al cine, al teatro, descansar. No es justo que pasen la mayor parte del tiempo trabajando, sobre todo si eso no significa mayor productividad”

 

1) Cabe recordar que Chile es uno de los países donde los asalariados más trabajan, pero que a su vez menos sueldo reciben. No por nada el 50% gana menos de 300 mil pesos, y el 70% menos de 450 mil

 

2) Acá se verá (nuevamente) que intereses defienden los parlamentarios: A los Trabajadores o a los Empresarios




Compartir.

3 comentarios

  1. Pero hay que recordar que la Sra Pdta de la CUT, Bárbara Figueroa al compás de la CPC acordaron aprobar la mierda de “Reforma Laboral”, que no es más que el beneficiar a la clase empresarial…Sigo pensando que este grupo minoritario de Parlamentarios (120 Diputados y tan sólo 38 Senadores), sean los que tienen el poder de decidir por cerca de 18 millones de habitantes de este querido $hile…

  2. yo no estoy de acuerdo con esta idea de la comunacha vallejos…………..porque capaz que los milicos vagonetas de chilito vayan a pedir, golpe de estado mediante…………que las horas laborales sean de 45 minutos o una hora ……..y el resto sea hora de colacion……..ah pero como las juerzas almaas son el estao comunista perfecto…capaz que apoyen a esta diputada………….jajajajajajajajajaja

Dejan tu comentario