Civil War Progre: Comunistas y Frente Amplio se agarran de las mechas a través de El Mercurio

3

civil war progre 2

 

Camila Vallejo, Partido Comunista

«El Frente Amplio decidió competir, y la competencia del Frente Amplio, obviamente, no es con la derecha, sino que con sectores de la centroizquierda (…)  si no disminuye la abstención se produce una dispersión de la masa de izquierda o centro izquierda con un nuevo referente político»

 

Javiera Parada, Revolución Democrática

«Como RD tenemos acuerdos con el PC en varios temas, pero no hay ninguna posibilidad mientras sigan siendo parte de la Nueva Mayoría. Yo y toda mi familia fuimos comunistas, mi hermano lo sigue siendo, le tengo un gran cariño y respeto; no vamos a crecer a costa del PC, vamos a competir y les vamos a ganar»

 

Camilo Sánchez, Juventudes Comunistas

«De momento están confundiendo al enemigo. Si buscan espacio a costa de los comunistas o pretenden instalar que la derecha gobernará igual que la Nueva Mayoría, lo único que terminarán demostrando es que les interesa mucho más el poder que conformar un Parlamento proclive a los cambios. No es primera vez que la élite radicalizada tomaría por adversario a los y las comunistas. Sus dirigentes vienen de buenas familias, son hijos de ex ministros y parlamentarios, conocen el poder mejor que nosotros y se disfrazan de pueblo para abrirse paso en la izquierda. Sin embargo ellos nunca han pateado piedras y difícilmente entenderán lo que está en juego para el pueblo en estas elecciones (…) el objetivo del PC es derrotar a la derecha y ampliar la presencia comunista en el Parlamento para facilitar los cambios. Si el Frente Amplio busca impedir alguno de estos objetivos no nos dejarán más alternativa que considerarlos adversarios en estas elecciones»

 

1) No deja de ser en extremo gracioso, y bastante decidor, que personas que se dicen de izquierda, que se supone están «en contra la derecha», SE PONGAN A PELEAR A TRAVÉS DE EL MERCURIO

 

2) Basta con el absurdo de: «Hacerle el juego a la derecha» y «Hay que evitar que gane la derecha». Primero, porque la derecha y la izquierda son conceptos absolutamente abstractos. Donde por ejemplo, la DC y el PPD dicen que son de izquierda siendo que son absolutamente fascistas y pro empresarios. Segundo porque con ese pensamiento justifican la dictadura del mal menor. O lo que es lo mismo, que la Clase Trabajadora seguirá siendo cagada hasta la eternidad

 

3) Aunque no quieran, tanto Comunistas como Frente Amplistas pertenecen al mismo sector pequeño burgués. (Y en la mayoría de los casos saquen lo de «pequeño»). Ambos son de la elite y buscan los mismos votos para tratar de «mejorar un poquito» el sistema económico y social capitalista. Porque seamos claros, ninguno de los dos quiere acabar con la estructura del mismo.




Compartir.

3 comentarios

  1. mientras estos se tiran flores nosotros deimos por mientras NO MAS AFP……….MARCHA NACIONAL EL 26 DE MARXZO……………..

Dejan tu comentario