Delincuentes con uniforme: Desfalco al Estado de Carabineros ya va en los 25.000 millones

2

carabineros 2q

 

Una completa investigación de 24 Horas, denunció que el desfalco al Estado realizado por Carabineros alcanzaría una cifra superior a los 25.000 millones de pesos y habría más de 300 uniformados involucrados. Es decir, para nada estamos hablando de “hechos aislados”, sino que de una completa mafia delictual dedicada al robo, y de la cual estaban en conocimiento e incluso eran cómplices varios altos mandos de la institución. Parte del reportaje señala:

 

Un oficial en retiro denunció malas prácticas al interior de la institución que se han ido generando como una cadena iniciada en 1995. “Este tema ha sido heredado por Intendencia, se ha ido traspasado. Es una camada (…) si usted me dice que son 20 mil millones, yo le digo que está muy alejado de la realidad”, indicó a 24 Horas. “El gestor de esto es un mayor que se fue a retiro, porque era tanta la plata que tenía, que debía sí o sí salir, porque era peligrosos”, denuncia el oficial (r) que prefiere no revelar su identidad. Nelson Valenzuela Aravena es el nombre que sindica la fuente, un Mayor de Intendencia en retiro quien renunció hace años para dedicarse a sus negocios y que, además, posee una parcela de seis hectáreas con vista al Volcán Villarrica.

 

Los que se supone “detienen a los ladrones” (sólo a los pobres ya que a los ricos los protegen), al final eran los mayores ladrones de todos. El mafioso de Bruno Villalobos debe renunciar




Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario