Un ladrón en tu camino: Destapan millonario desfalco al Estado de Carabineros

5

carabineros-gorra-4

 

Una investigación dejó al descubierto un millonario desfalco al Estado y fraude al patrimonio fiscal al interior de Carabineros de Chile. De acuerdo a la información preliminar, el ilícito se habría extendido por seis años. El caso se inició cuando el año pasado, un Banco informó a la Fiscalia de Punta Arenas sobre un extraño movimiento bancario de uno de sus clientes, un Teniente de carabineros, quien recibió un deposito de 300 millones de pesos.

 

Aquello despertó las sospechas de los ejecutivos del Banco y de la Fiscalía, apuntando a un posible caso de narcotráfico. Debido a ello, la Fiscalía inició una investigación junto al OS-7 de Carabineros por un posible caso de drogas, encontrándose con otra situación. Tras esto, el Teniente de Carabineros entregó antecedentes y confesó que no se trataba de un caso de narcotráfico sino de un desfalco al interior de la institución que superaría los mil millones de pesos, a través de cuentas corriente de la institución que también involucraría traspasos de inmuebles fiscales a particulares y que aún se están valorando el costo en el patrimonio fiscal.

 

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que les avergüenza la situación y que es necesario transparentar a la opinión pública. El general sostuvo que debido a la investigación interna, se les han pedido el retiro a nueve carabineros, (que no es lo mismo que dar de baja). Se trata de siete oficiales por estar directamente involucrados en el ilícito, y al general Flavio Echeverría junto al coronel Patricio Paz por ser los mandos a cargo.

 

Así no más con el «valuarte moral» de Chile




Compartir.

5 comentarios

  1. derechiste on

    ah pero no se procupen cauros…………………….en las proximas marchas que vengan …..los vamos a castigar a piedrazos y a palos por ladrones y corruptos…………..es lo unico que queda por hacer…………….

  2. EDUARDO CABRERA on

    CUANDO EN UNA CASA LOS PADRES DAN EJEMPLO A SEGUIR LOS HIJOS SON OBEDIENTES ……LO SIGUEN ………EN NESTE PAIS LAS COSAS ESTAN DADAS , PARA LOS SIMBERGUENSAS , ESTAFADORES , CORRUPTOS, INMORALES, ETC . ES UN MAL EJEMPLO QUIENES NO SIGUEN ESTOS ESTILOS DE VIDA

Dejan tu comentario