Alto Maipo lo hace otra vez: Aguas Andinas llamó a juntar agua por nueva “emergencia”

1

alto maipo 8

 

Desde que se empezó a hablar de Alto Maipo, no fueron pocos los expertos que advirtieron con varios años de anticipación que iba a provocar numerosos cortes de agua en Santiago, por lo tanto, cinco cortes masivos en sólo cinco años no son una casualidad. En este contexto, hoy día en la tarde, Aguas Andinas llamó a la población a juntar agua debido a la “turbiedad del río”. Estamos hablando de la segunda emergencia en menos de dos meses.

 

alto maipo 4

 

Recordemos la advertencia que realizó Agua Andinas cuando eran opositores a Alto Maipo. (Después se dieron vuelta gracias a Piñera y Luksic)

“El sistema de captación y restitución de ese caudal de agua (Río Maipo) y su manejo operativo, hará que en determinadas circunstancias se pueda producir una falta del recurso, lo que impedirá cubrir la demanda de sus clientes, generando desabastecimiento a la ciudad de Santiago. De la mera lectura del EIA, esto podría ocurrir en situaciones de puesta en marcha, mantención o de contingencias relacionadas con el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo”

 

Que no les mientan, la culpa de los cortes de agua no es “por las lluvias”, es de la cagada que tiene Alto Maipo




Compartir.

1 comentario

  1. DE LA PRIVATIZACIÓN A LA DESGRACIA.

    Cuando vendieron el cuento de la privatización de los bienes estatales nos dijeron que la empresa privada es más eficiente en TODO, le hicieron creer al común de la gente que NO ROBAN.

    Incluso mucho “ciudadano” chilensis asumió que era un signo de “desarrollo”, “apertura al mundo”, “cosmopolita”, porque estaba en sintonía con lo que sucedía en “todo el mundo”. Esa fue la pomada de los concertacionistas y los golpistas al diseñar este engendro privatizador hace más de 40 años.

    Se adueñaron hasta de los piojos y ahora resulta que la empresa privada genera pobreza a la vena con la subcontratación, con sueldos miserables, con prohibición de sindicatos, sin negociación colectiva y lo peor, EL RECLAMO FRENTE A SU INEFICIENCIA Y DESCARO NO SIRVE DE NADA. HAN COMPRADO EL APARATAJE POLÍTICO Y JUDICIAL.

    Los concertacionistas están agazapaditos haciéndose los webones y se adueñaron de lo que quedaba de empresas estatales con el cuento de la SUBCONTRATACIÓN, DESMEMBRANDO EMPRESAS ESTATALES Y LLEVÁNDOSELAS PARA LA CASA, generándo sueldos de miseria y repletándose los bolsillos. Miren las miles de MICROEMPRESAS que succionan los dineros de Codelco, Bancoestado, o la infinidad de Colegios Particulares Subvencionadosdos diseñados para hacerse rico, ejemplos patéticos.

    Nos dijeron que la concesión de carreteras iba a ACELERAR LOS TIEMPOS DE VIAJE y resulta que ahora para llegar a Cartagena desde Stgo. se requiren más de 4 horas. Para volver ni hablar. La gente ya no puede completar sus días de descanso, debe volver un día antes para evitar la masacre del taco.

    Aguas Andina y asociados nos cortan el agua cuando quieren y todo pasa piola. Ellos financian a la casta política y punto, el resto, “vayan a cagarse a otro lado”, es la respuesta implícita que usa esta gente sistemáticamente. Y nosotros, como “ciudadanos” serviles que somos, obedecemos sin chistar, ja.

Dejan tu comentario