Beatriz Sánchez: «Yo no sé si es posible condonar las deudas del CAE»

11

beatriz sanchez

 

Luego del portazo realizado por el Gobierno a la petición de la Confech para condonar la deuda que miles de estudiantes tienen con el CAE tal como constantemente les perdonan millones en impuestos a las grandes empresas, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en conversación con Radio Concierto, respaldó esta postura asegurando que «yo no sé si es posible condonar las deudas del CAE»

 

“Es un tema que se tiene que estudiar, yo no sé si es posible condonar las deudas del CAE por lo que significa el costo para el Estado el condonar deudas (…) Tiene que ver con la ley, con reglamentos, algo establecido en un marco normativo. Si uno llega al gobierno no es cosa de decir esto lo rompo y lo hago así. Es un tema a abordar porque las deudas del CAE tienen a mucha gente endeudada y sin posibilidad de pago. Muchos incluso no terminaron de estudiar y tienen unas deudas enormes bajo el brazo. Pero yo no puedo decir que se elimina porque hay que estudiarlo”

 

“El Estado tiene que hacerse cargo y no estoy diciendo que se elimine la deuda, sino que se estudie cómo se puede ayudar a las familias, como sacar una carga enorme por algo que el mismo Estado ofreció como formula única, (el conductor del programa interviene recordando el rol que tiene la banca en el CAE,a lo que responde), por eso no es llegar y decir se elimina, porque hay una norma, una ley, pero sí estudiar el tema. Cerrar antes la puerta, no, todo se puede estudiar, conversar, para ver en qué manera se avanza en aliviar la situación de las familias porque fue el mismo Estado quien presentó esto“.

 

1) Resulta curioso analizar las cosas que «El Estado» puede o no hacer. Por ejemplo: Constantemente les perdona sin ningún problema millones de pesos en impuestos a los grandes empresarios, permite que las AFP nos roben las jubilaciones todos los meses, permite que exista la Ley Longueira aprobada a punta de sobornos, pero sin embargo, no puede condonar las deuda que estudiantes tienen con UN BANCO por culpa del CAE

 

2) Concertación 2.0… Se lo dijimos




Compartir.

11 comentarios

  1. Beatriz, te estás pareciendo a los que tú (y todos nosotros) criticamos… No nos defraudes. Si el hombre lo hizo, el hombre lo podrá deshacer… Dios no determina el precio del petróleo todos los jueves, ni el de los porotos ni del dólar.

  2. La diferencia de condonar impuestos a pagar el cae.. es que el gobierno deja de ganar esos impuestos vs tener que buscar recursos frescos para pagar el cae.
    La formula seria dejar de condonar impuestos y con esa plata cerrar el tema del cae … ademas de unas demandas por usura.

  3. mono fascista on

    Concertación 2.0?? que mierda estas diciendo mono culiao, si estos weones no son de la NM. A la Bea Sanchez la pusieron los empresarios para cagarse a Guiller y lograr que gane el delincuente de piraña

  4. F. Osorio M. on

    Amiga Beatríz creo que su respuesta es mala y la perjudicará definitivamente si no corrige esta opinión
    recuerde los perdonasos de del SII, toda ley se puede cambiar, no proteja a los bancos…

    • claro. no se llega y condona. antes debe haber una modificación legal y reglamentaria. pero sin duda que sí se puede. No es que se haga por decreto instantaneo, pero dentro de un año es factible.

  5. F. Osorio M. on

    Amiga Beatríz creo que su respuesta es mala y la perjudicará definitivamente si no corrige esta opinión
    recuerde los perdonazos de del SII, toda ley se puede cambiar, no proteja a los bancos…

Dejan tu comentario