El flagelo de casarse entre primos: Cuicos también se ponen los mismos nombres

3

familia opus dei

 

A estas alturas, todo el mundo sabe que los burgueses, también llamados cuicos culiaos, además de ser una casta que se da una vida de lujos explotando a la clase trabajadora, se reproducen de manera incestuosa casándonse entre primos. Y como si lo anterior no fuese suficiente, en una muestra de su nula creatividad, también se ponen los mismos nombres.

 

Y es que según los datos entregados por el Registro Civil, en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Viña del Mar, abundan los nombres masculinos transformados al femenino como por ejemplo: Dominga, Rafaela, Vicenta, Bruna, Josefa y Roberta. El top ten de las comunas de la elite lo cierran otros nombres como Juan, Pedro y Trinidad.

 

O frenamos la reproducción incestuosa burguesa ahora, o mañana será demasiado tarde




Compartir.

3 comentarios

    • Isidoro Ambrosio on

      Pericles, hasta hace unos 10 años, existían ciertos nombres típicos cuicos: Benjamín, Vicente, Tomás, Joaquín o Agustín para hombres; Sofía, Isidora, Trinidad, Josefa o Agustina para mujeres.

      La clase media tenía un espectro más amplio para nombrar a sus hijos, por lo general, nombres de origen español, con influencias religiosas del catolicismo, como con los cuicos, pero en una variedad más amplia: Felipe, Juan, Pedro, Miguel, Cristian, Leonardo, Luis, Pablo, Mauricio, Claudio/a, Francisco/a, Javier/a, Fernando/a, Andrés, Ana, Andrea, Camila, Daniela, Valeria, Catalina, Loreto, Carla, Pamela, Carolina y un largo etcétera.

      Las clases bajas hicieron lo suyo con nombres de origen extranjero, o deformaciones de los mismos: Kevin, Brayan, Jessica, Yessenia….

      REVISA AHORA Y DESDE HACE UNOS 5 AÑOS, CUÁLES SON LOS NOMBRES MÁS USADOS POR LA MAYORÍA DE LOS PADRES CHILENOS….. Miles de Sofías, Isidoras, Benjamines y Joaquines. Eso es: (1) Adoración a los cuicos, o (2) Arribismo.

      Por lo que he visto, la clase emergente y/o los nuevos ricos siúticos varían entre las mismas 2 opciones, pero no mirando hacia el cuico «típico o común», sino al cuico histórico, con linaje, «progre, intelectual, artista, cultural, con conciencia social, hipster», que está usando los nombres de sus antepasados aristócratas: Agustina, Dominga, Luz, Santiago, Clemente, Leon, Borja.

Dejan tu comentario