En 2 meses han asesinado 4 periodistas en México, como no es Venezuela a todos les da lo mismo

0

periodismo

 

México sumó su cuarto periodista asesinado en el país desde marzo pasado. Se trata de Maximino Rodríguez Palacios, quien fue atacado a tiros cuando llegaba en su vehículo a una tienda junto a su señora. De acuerdo con la ONG Reporteros Sin Fronteras, México es el tercer país más peligroso para ser periodista luego de Siria y Afganistán, con 102 asesinados desde 2000.

 

Los asesinatos contra periodistas se dispararon en México en 2006, a partir de ese año, los asesinatos anuales contra reporteros oscilaban entre tres y diez, pero 2016 registró un récord con 11 periodistas asesinados y más de 400 agresiones contra la prensa, según datos de la ONG Artículo 19. Desde hace una década, esa organización denuncia que más de la mitad de amenazas a periodistas en México proceden de funcionarios, a lo que se suma una impunidad casi total: 99,75% de casos sin resolver.

 

¿Se imaginan el escándalo que habría si esto pasara en Venezuela? Y no, no estamos defendiendo a Venezuela, ya que por principio TODO gobierno está basado en la explotación de una clase sobre otra, el tema es la hipocresía de condenar hasta lo más mínimo que ocurre en Venezuela mientras se ignoran los mismos hechos en otros países




Compartir.

Dejan tu comentario