Firme Junto al Pueblo: Gobierno descartó condonar deuda a morosos del CAE

2

NOMBRAMIENTO DE NUEVO MINISTRO DE LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO EN CHILE

 

Por si aún existen dudas sobre cuales son los intereses que defiende el Estado, la ministra de Educación Adriana Delpiano,  le cerró la puerta a la petición de la Confech de condonar la deuda a los morosos del Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario, en el proyecto que el Gobierno elaborará para reemplazar el CAE.

 

Como señala Radio Bío Bío, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, coincidió con la postura de los dirigentes universitarios y aseguró que es responsabilidad del Estado dar respuesta a miles de estudiantes que hoy deben pagar hasta tres veces su carrera, sin siquiera tener garantizada una educación de calidad.

 

Entonces, el Estado es capaz de perdonarles millones de pesos en impuestos a las grandes empresas, es capaz de subsidiarlas y rescatarlas constantemente, pero no a los estudiantes endeudados que ni siquiera están pagando una carrera sino que la mayoría sólo está pagando intereses… Amigas y amigos, ESTO ES EL ESTADO




Compartir.

2 comentarios

  1. ¡Pero si la señora Delpiano se manifiesta a favor de una condonación se queda sin pega! ¡Además no será invitada nunca más a las «cocinas» DC y las cenas de camaradería de la Concertación…! Ha estado toda su vida bregando para llegar a donde está, ¿y lo va a sacrificar por unos pocos mocosos morosos?

  2. Mientras condonan a Johnson’s, a los políticos fraudulentos les dan firma mensual y una multa irrisoria, y así suma y sigue, el ESTADO ampara a los CORRUPTOS (MILICOGATE, PACOGATE, etc)

Dejan tu comentario