Fiscal Nacional hace mierda a El Mercurio: “Lo que su medio valora como malas prácticas son delitos”

7

abbott jorge1

 

La historia la sabemos casi todos: Los delincuentes de Chile Vamos, han utilizado El Mercurio todos los días para defender y justificar su corrupción, algo en extremo gracioso considerando que son los que más piden «mano dura contra la delincuencia». En este contexto, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, los mandó literalmente a la chucha al decirles sin asco que: “Lo que su medio valora como malas prácticas son delitos”

 

“Lo que su medio valora como malas prácticas no son simples irregularidades, sino conductas derechamente constitutivas de delitos, conforme a la legislación penal vigente e investigadas como tales por el Ministerio Público (…) la pretendida minimización de estas conductas es en sí un problema. ¿O acaso su diario estaría dispuesto también a llamar una “mala práctica” a un robo por sorpresa, a un portonazo o a un robo violento? Intuyo que no, así como creo que tampoco tendría dudas en llamar delincuente a quien comete el delito

 

“La calificación de malas prácticas no hace sino restar gravedad a los hechos investigados y, de alguna manera, parece exculpar a quienes incurrían en ellas, infringiendo la ley (…) el combate eficiente a flagelos criminales de alto impacto en la estabilidad social, financiera y reputacional de nuestro país, como la corrupción, los delitos económicos o el lavado de dinero, requiere de los equipos más competentes. Lo contrario sería, justamente, un pésimo uso de nuestros recursos, lo que, sin duda, justificaría la exigencia de explicaciones”

 

“Si las causas investigadas involucran o no delitos tributarios o de cohecho, lo que su medio cuestiona, haciendo eco de lo que han planteado los imputados, será evaluado por los Tribunales de Justicia sobre la base de las pruebas que ha recogido la Fiscalía»

 

“El llamado que hace su diario a mirar en perspectiva las causas políticas es confuso y no pone en foco que el Ministerio Público no es pauteado por los tiempos electorales. ¿Qué perspectiva se podría tener que no fuese la señalada por ley, en orden a investigar en profundidad y perseguir conductas que comprometen gravemente el funcionamiento del sistema político y su estabilidad y que afectan gravemente la fe pública? Cualquier otra “perspectiva” solo llevaría a un grave incumplimiento de nuestros deberes constitucionales y legales“.

 

Set, Match, Point… Basta de El Mercurio y basta de Políticos Delicuentes victimizándose




Compartir.

7 comentarios

  1. Lo que está en discusión es la viabilidad de Chile como nación, porque hasta este momento solamente hemos logrado formar una empresa, ¡ah, y monopólica!

  2. que hueon lee ese diario El Mercurio, esta pasado de moda, solo algunos imbeciles que no conocen Internet dicen que aun dicta opinion. Sus informaciones son facilmente contrastables con medios alternativos y darse cuenta rapidamente de sus mentiras. Es solo un vestigio moribundo de una epoca. un mastodonte ya prehistorico de lo que fue y se niega a morir completamente, apoyados por politicos y otros demonios que desean seguir mintiendo a traves de sus insulzas noticias. Es una momia de Hitler del pasado.

    • El Mercurio es imbatible para ver los obituarios y encender el carbón en los asados, el resto es bazofia… Démosle crédito.

Dejan tu comentario