Gobierno cedió a presiones de empresarios y repuso duración indefinida de «derechos de agua» para privados

5

bachelet-huason

 

Mientras Aguas Andinas ha dejado sin agua a casi todo Santiago dos veces en menos de dos meses, mientras se está cuestionando más que nunca que el agua es un derecho y NO puede estar en manos de privados, el gobierno «izquierdista» de Michelle Bachelet, cedió a las presiones de los empresarios y repuso la duración indefenida de «derechos de agua» para privados. Una nota de El Desconcierto explica:

 

La reforma al Código de Aguas se presentó en un principio como un cambio importante en la reguluación de las aguas en el país, enfatizando sobre todo en su carácter público. Sin embargo, cada vez más queda en evidencia cómo ese objetivo se queda solo en buenas intenciones.  El gobierno acaba de enviar una serie de indicaciones con urgencia simpla al proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado. Fue el propio Carlos Estévez, director general de Aguas, quien llegó al Parlamento para presentar las modificaciones del Ejecutivo. La más importante es sobre la duración de derechos de agua. Estos son a perpetuidad para los privados según la actual legislación y la reforma no planteaba tocarlos, sino que los nuevos derechos serían por 30 años con posibilidad de renovación.

 

La grave sequía en Chile

Un artículo de Radio Villa Francia, detalla que actualmente existen 110 cuencas sobre otorgadas y 41 comunas en Chile donde el Estado debe suministrar agua mediante camiones aljibe debido a la escasez del recurso o porque se ha priorizado la lógica económica por sobre el bien (como derecho humano) de consumo. Los secos ríos Loa y Copiapó son el mejor y más dramático ejemplo de los problemas de gestión de este fundamental recurso, donde el que tiene más dinero tiene derecho a su control. Y claro, difícil que una comunidad carenciada de cientos de pobladores pueda competir con las utilidades que genera una empresa minera, una hidroeléctrica o una lucrativa plantación de paltas

 

1) Entonces, les REGALAMOS a perpetuidad el agua a los empresarios para que lucren con ella mientras existen pueblos enteros sufriendo sequía… Esta es la naturaleza del Estado, validar la explotación de una clase sobre otra

 

2) Y después dicen que «Bachelet es de izquierda» y que «la Nueva Mayoría pasó la retroexcavadora»




Compartir.

5 comentarios

  1. SODOMA Y GOMORRA II: DESDE LA BARBARIE A LA DESGRACIA EN ESTOS POTREROS.

    1. Las empresas prefieren financiar a la casta política y enriquecerse sin asco antes que hacer la pega y entregar los servicios contratados con el Estado.

    2. Los mismos (as) diputados y senadores (as) van a la reelección y muy probable lo vuelvan a hacer gracias a su masa de sirvientes y clientes que han consolidado durante décadas.

    3. La TV pasa 2/3 de su tiempo en el aire domesticando y manipulando al chilensis corriente y eso ya es ley consignada en la Constitución. Todos felices sometidos a la idiotización y la estupidez total.

    4.La Región Metropolitana de Santiago se ha transformado en una cloaca: caen dos goteras y se colapsa, movilizarse en ella es infernal, las áreas verdes y espacios comunitarios se han vendido al mejor postor. Las inmobiliarias son dueñas de todo, cobran decenas de millones por sus cajas de fósforo y han hecho colapsar la infraestructura urbana.

    5. Los Alcaldes y Concejales han llegado a depredar los bienes fiscales en los municipios. Unos venden todo lo que pueden a las inmobiliarias, universidades privadas, concesionan hasta las pulgas, hipotecando a las comunas. Los otros (as) se dedican a viajar con dineros fiscales y a generar pseudo proyectos de asesorías y perfeccionamiento para robar los dineros que llegan a los municipios. Los concejales cumplen su rol a la perfección en Sodoma y Gomorra: son comensales incorporados al festín interminable

  2. doy las gracias a un gobierno socialista,marxista y leninista………..gracias a este gobierno asi………LOS DERECHISTAS ,LOS FASCISTAS , LOS PINOCHETISTAS, HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO…………..que le vamos a hacer….. asi es la vida cauros…….

Dejan tu comentario