La salud como negocio: El año pasado murieron 24.817 personas en lista de espera

4

lista de espera 1

 

Un informe de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, reconoció que en el año 2016 un total de 24.817 personas murieron mientras se encontraban en lista de espera para recibir atención en hospitales de la red pública. De esa cifra, 22.459 fallecieron esperando una consulta médica y 2.358 murieron esperando una cirugía. En cuanto al rango etario, 18.423 son mayores de 65 años. La diputada independiente, Karla Rubilar, manifestó preocupación por esta situación:

 

«Si nos damos cuenta de que compatriotas nuestros están falleciendo esperando atención y fallecen por esta espera, es una situación dramática. Es una situación que vendría a revelar lo que esta pasando en nuestro país en materia de salud pública, pero también es cierto que hay que ver, porque muchas veces hay atenciones que no tienen que ver con la posibilidad de fallecer por esa falta de atención»

 

Amigas y amigos: Esto es el capitalismo. Personas pobres que se mueren esperando atención médica ya que transformaron la salud en un negocio mientras unos pocos acumulan fortunas obscenas. Si usted no se indigna ante esta inmoralidad, déjenos decirle que tiene un problema




Compartir.

4 comentarios

  1. Pero te vas a atender en el sistema privado, los médicos te saludan hasta de besos y abrazos. Por eso me cargan estos profesionales de la $alud, que sólo les interesa el dinero, y más encima les ponen trabas a los médicos extranjeros, con ese puto EUNACOM, que es un coladero par a matar al sistema público…TAMOS CAGAOS!

  2. la falta de recursos por robos y por desviar la plata que deberia ir a salud en cosas como tapar hoyos de las calles en buen estado, que se ve por todo chile. sin ir mas lejos en mi sector la calle tenia un hoyo y cambiaron como 200 metros de calzada, poniendo pavimento nuevo, por modicas sumas de millones de dolares. De esa manera olviden una salud de calidad.

  3. OSCAR FLIES STEFFENS on

    BUROCRACIA EN LISTAS DE ESPERA…
    [email protected] [email protected] PRIVILEGIAN A SUS FAMILIARES, SUS AMIGOS, SUS COMPADRES, SUS CORRELIGIONARIOS Y CUANDO TE TOCABA A TÍ , JUSTO «PARASTES LAS CHALAS » ADEMÁS SE NIEGAN » ROTUNDAMENTE » A DARTE LA INFORMACIÓN : QUE LUGAR DE LA LISTA DE ESPERAS TIENES… ME CONSTA QUE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ, LA COSA ES ASI…Y ¿ A QUIEN LE RECLAMAS ?… ESTOY EN LISTA DE ESPERA, ESPECIALIDAD TRAUMATOLOGÍA CON FECHA DE INGRESO EL 12/02/2007….HACE 10 AÑOS…TENGO TODOS MIS EXÁMENES ACTUALIZADOS, RADIOGRAFÍAS INCLUÍDAS, AUTORIZACIÓN DEL CARDIÓLOGO Y MÉDICO TRATANTE ESPERANDO QUE ME LLEGUE EL TURNO….ESPERO NO MORIR ANTES DE VER SOLUCIONADO MI PROBLEMA..

Dejan tu comentario