Para reír como loco: 7 frases de Longueira defendiendo la “perfección” del mamarracho de Censo de Piñera

15

piñera censo callampa

 

A propósito del Censo 2017, que se tuvo que realizar gracias a Piñera y su literalmente el Peor Censo de la Historia, vale la pena recordar las mejores frases del por entonces Ministro de Economía Pablo Longueira, recopiladas por El Dínamo, que ejemplifican a la perfección los delirios mesiánicos de un Gobierno mitómano que hizo agua por todos lados. Y es que recordemos, además de manipular las cifras del Censo, manipularon los índices de pobreza, mintieron con la eliminación de las Lista de Espera Auge y manipularon las cifras del IPC. A continuación sus siete frases más “destacadas”.

 

1.- “Pusimos al Censo chileno a nivel internacional, con una metodología acorde a los tiempos que vivimos, y esto permite obtener información de mejor calidad para así diseñar las políticas públicas que acompañarán a los chilenos en los próximos diez años”. (4 de agosto de 2012)

 

2.- “Chile era hasta ahora el único miembro de la OCDE que realizaba un Censo de Hecho. Este nuevo censo moderniza la manera de medir, porque se realizó en tres meses, con personal capacitado y por primera vez se consideró como residencia el lugar donde realmente viven los chilenos y no donde aleatoriamente se encuentran en el momento de la encuesta como sucedía antes”. (2 de abril)

 

3.- “Este es un Censo que ha sido trabajado con mucha rigurosidad, pensando en la gran importancia que posee la información que se recabó en el mayor levantamiento estadístico de nuestro país. Cada una de las 42 preguntas fueron cuidadosamente elaboradas por la comisión censista que me toca presidir como Ministro de Economía, teniendo claro que estos datos serán la clave para diseñar e implementar mejores políticas públicas para Chile”. (2 de abril)

 

4.- “El INE es una institución muy seria y profesional del país. El IPC tiene una metodología y métodos para realizar modificaciones, por ello, una institución seria como esta no va a estar respondiendo ante reclamos de personas que plantean una mirada diferente, ya que el INE tiene procedimientos profesionales y rigurosos y todos se están cumpliendo”. (23 de Abril)

 

5.- “Como ministro de Economía jamás le he dado una instrucción al INE, por ello seamos todos respetuosos del prestigio de esta institución y de la seriedad de sus profesionales. Si se requieren cambios se harán dentro de la metodología que se ha hecho históricamente, y los cambios se realizaran en forma seria, pero no vamos a discutir temas técnicos en la plaza pública; ya que esto corresponde que lo realicen los técnicos”. (22 de Abril)

 

6.- ”No tengo más que respaldar a Francisco Labbé, me parece que ha sido un gran director del INE, lideraron un censo con la más alta cobertura que ha tenido Chile. Soy testigo del profesionalismo y es por eso que para los cambios metodológicos que hay que hacer, hay que tener un criterio, no puede ser que porque haya una persona de un banco que plantee que se requiere hacer cambios, finalmente empecemos a cuestionar la institución”. (23 de abril)

 

7.- “Tenemos un INE fuerte, serio y que, mediante este proyecto, se está poniendo a la vanguardia de sus pares internacionales”. (24 de abril)

 

Y pensar que ellos mismos y la Prensa Burguesa venden el Gobierno de Piñera como “serio y eficiente”




Compartir.

15 comentarios

  1. ¿QUE PASO CON ESTE SIDOSO (pablo Longueira)? on

    ¿QUE PASO CON ESTE SIDOSO ? ¿sigue vendiendo la mula de que tiene depresión?? jajaja

  2. ¿QUE PASO CON el SIDOSO pablo Longueira? on

    ¿QUE PASO CON ESTE SIDOSO ? ¿seguirá vendiendo la mula de que tiene depresión?? jajaja

  3. ¿QUE PASO AHORA CON el SIDOSO pablo Longueira? on

    De nuevo este SIDOSO ? sigue vendiendo la mula de que tiene depresión??? jajaj

  4. De nuevo el SIDOSO pablo Longueira? on

    De nuevo este wn SIDOSO ? Todavía sigue vendiendo la mula de que tiene depresión xD jj

  5. De nuevo el SIDOSO pablo Longueira? on

    De nuevo este wn SIDOSO ? Todavía sigue vendiendo la mula de que tiene depresión. Cuando en realidad se le diagnosticò VIH

  6. Si claro…
    Basta de todas estas plastas de “carrera política”.
    Si la ley exigiera mínimo 5 años de desarrollo profesional para cada wéa que aspira a un cargo en gobierno, nos quedamos incluídos.
    La historia de Camila Vallejo (terminar de estudiar una carrera para jamás ejercer y luego meterse en un cargo público sin saber que chucha es trabajar, como todos los chilenos) es la historia del 90% de las mierdas que nos gobiernan. Todos ex “dirigentes estudiantiles” o weones que militaban en partidos políticos mientras estaban estudiando.

    • Hernán Viveros on

      Esa seleccion para cupos parlamentarios seria el ideal….en una aristocracia donde el merito y la igualdad de oportunidades sean pilares integros en tal sociedad….lo ideal seria ver trabajadores, lideres sindicales, amas de casa, prostitutas, gays, vagos, profesores, estudiantes….todos ellos en el parlamento…no tanto “ganador” dando jugo…que a los que le afectan las leyes sean los que las hagan…pero eso es una utopia…por ahora….chile vale callampa…saludos

      • NI CHUCHA NI LIMONÁA on

        Y este personaje “Hermancito”, ahora comenta en El Mostrador y Bío-Bío con ideas retrógadas y a albando a la ultraderecha, me pregunto tú de qué vas: Troll, revolucionario al peo, provocador, etc…cómo nos cambia la vida el puto dinero chiquitito…defínete poh CTM…ya te leí con tus comentarios ULTRAFACHOS!..que lamentable..

  7. ¿No hay nadie en este país que, teniendo la posibilidad de enriquecerse, por la buena o la mala, no lo haga? Está claro que los que tienen recursos, igual meten las manos.

Dejan tu comentario