Recordando cuando la Prensa Internacional destrozó a Piñera por hacer El Peor Censo de la Historia

2
piñera censo

60 millones de dólares a la basura gracias al “Gobierno de Excelencia”

 

BBC Mundo:

“Fue anunciado como “el mejor en la historia de Chile” por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, pero el Censo de Población y Vivienda realizado en 2012 en el país latinoamericano omitió a al menos 9% de la población y adolece de serios problemas. Son fallas tan graves que los datos obtenidos no deberían ser utilizados y el censo se debería repetir en 2015, según una Comisión Externa Revisora encargada por el propio gobierno”

 

“Piñera anunció un gobierno de excelencia y ha intentado marcar su administración con una lógica de eficiencia distinta a la de los gobiernos de centro izquierda que lo precedieron. “En 20 días hemos avanzado más que otros en 20 años”, dijo alguna vez”

 

The Financial Times

“Chile, el país latinoamericano con la reputación por tener una precisión teutónica, está envuelto en un vergonzoso escándalo estadísticos. Meses antes de una elección que se espera dar paso a un nuevo gobierno de izquierda”

 

“Para los analistas que habían cuestionado la forma en que el gobierno del empresario Sebastián Piñera logró mantener la inflación el año pasado en sólo 1,5 por ciento a pesar del crecimiento en el 5,6 por ciento, la respuesta es simple: al parecer no lo hizo. Varios economistas calculan que la inflación desde el año 2009 fue, de hecho, entre 1 y 1,5 puntos por año superior”

 

The Economist

“La reputación de Chile ha recibido una serie de maltratos en el último tiempo. La credibilidad de la encuesta de pobreza del país del año pasado, la Casen, fue puesta en duda. Ahora es el turno de las cifras del Censo y la inflación”.

 

“Las implicaciones son enormes. El Banco Central de Chile ha mantenido como referencia la tasa de interés constante en 5 por ciento por los últimos 15 meses”. El problema, será para muchos chilenos que han mantenido inversiones en relación a la inflación, por lo que podrían estar ganando menos de lo que esperan”

 

El peor censo de la historia, modificó las cifras de pobreza, mintió con la eliminación de las listas de espera AUGE, miente con las cifras de desempleo, miente con las cifras de delincuencia y modificó las cifras del IPC… Así no más con “El Gobierno de los Mejores”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario