• Home
  • Noticias
  • Representante de Bolivia ante la ONU por bombardeo en Siria: «¿Dónde está la investigación de EE.UU?»

Representante de Bolivia ante la ONU por bombardeo en Siria: «¿Dónde está la investigación de EE.UU?»

Image

bolivia onu

Ante las serias dudas que existen sobre los argumentos de Donald Trump para bombardear una base en Siria, el representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, pidió ante el pleno de este organismo que EE.UU entregue las pruebas que tiene para justificar ataque unilateral. Más aún, tomando en cuenta que en el año 2003, Estados Unidos invadió Irak con la excusa de que tenían «Armas de Destrucción masiva», algo que resultó ser una mentira.

“EEUU no solo ataca unilateralmente, sino que cuando estábamos discutiendo una resolución para este caso, EEUU se convierte en el investigador, se convierte en el fiscal, se convierte en el juez y se convierte en el verdugo. ¿Dónde está la investigación que permite determinar objetivamente quién es el responsable de esos ataques?”

«La agresión de EEUU recuerda la situación del año 2003, cuando el gobierno estadounidense y el Reino Unido invadieron Irak sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Recordemos que en esta misma sala se nos dijo que habían armas de destrucción masiva en Irak, pero al final todo resulto una mentira. El Gobierno estadounidense cuando el discurso de los derechos humanos no les alcanzan para satisfacer sus intereses, violan sistemáticamente los DDHH”.

Si existe algo que tenemos que entender en este caso es que acá no hay «buenos». EE.UU no es bueno por bombardear, menos el Gobierno Sirio, ni tampoco los «rebeldes» como señalan algunos medios, ya que desde el año 2014 esos «rebeldes» no son más que el Estado Islámico financiado por occidente. Acá un detallado artículo de Radio Villa Francia para entender este complejo tema.




Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.