Representantes del pueblo: Patrimonio de los parlamentarios llega a los 60.000 millones de pesos

2

dinero-mujer

 

Los honorables parlamentarios chilenos, representantes del pueblo llenos de vocación de servicio público que sacrifican sus vida para hacer leyes que curiosamente JAMÁS benefician al pueblo, en la actualización por ley que tuvieron que hacer de sus declaraciones patrimoniales y de interés, los 158 parlamentarios acumularon la obscenidad de 60.000 millones de pesos en patrimonio. Ojo, esta es la cifra «oficial», no considera las deudas que declararon los «honorables» ni el traspaso de sus activos a familiares.

 

Los que más tienen

En la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma (UDI) sobresale por tener inmuebles con un avalúo fiscal de $5 mil millones, el más grande de todo el Congreso. Le sigue el precandidato presidencial Manuel José Ossandón, con un avalúo de $2.900 millones para sus 57 propiedades, siendo el parlamentario con más unidades a su haber. El senador Alejandro Navarro (Ind.) es quien tiene un menor avalúo en sus propiedades. Sin embargo, es el parlamentario más “motorizado”: posee 10 vehículos, incluyendo cuatro automóviles, tres motos, un furgón, un minibús y un camión. La senadora Ena von Baer (UDI) figura con $2.584 millones en sus sociedades Semillas Baer Ltda. y Campex Baer Ltda. Y el senador Andrés Zaldívar (DC) declara $1.665 millones en fondos mutuos y en la sociedad Condominio La Perouse.

 

Los presidenciables

Quien registró el patrimonio más alto fue el senador Manuel José Ossandón que hoy tiene $3.475 millones. Posee 57 propiedades, su mayoría en Puente Alto y Pirque, por un avalúo de poco más de $2.844 millones y que cuenta con seis vehículos. Asimismo, informó por APV $ 82 millones y fondos mutuos por más de $ 400 millones. En la escala de mayor patrimonio, le sigue Felipe Kast, con 1.075 millones de pesos. De ellos, $852.078.127 corresponden a cinco propiedades: cuatro en Las Condes y una en Buin. Además, declaró tener sólo un vehículo, un furgón Chevrolet del año 2012. También registró un APV por $32,2 millones en lo que respecta a ahorros e inversiones, mientras que entre acciones y porcentajes de derechos, el candidato posee $187,9 millones. Alejandro Guillier, informó un patrimonio de $ 361 millones. Declaró inmuebles y propiedades en Limache, Malloa, La Serena y Temuco por $301,4 millones y dos vehículos que equivalen a cuatro millones de pesos. La esposa del senador independiente registró uno de $ 4.919 millones, el que incluye, entre otras, dos propiedades en Peñalolén por $ 2.279 millones cada una. Carolina Goic, afirmó que su patrimonio asciende a un monto total de $278,9 millones. De ellos, se desglosa que cuatro correpsonden al 14% de una sociedad agrícola; seis propiedades que suman $260,5 millones; un automóvil avaluado en 14 millones de pesos; y asegura no tener ni APV, ni fondos mutuos, ni depósitos a plazo.

 

Esto es demasiado simple: ¿Por qué personas que NO son del pueblo defenderían los intereses del pueblo? Si los parlamentarios pertenecen al 5% más rico de Chile, no andan en el transporte público, no los cagan las afp, no van a la salud pública y sus hijos van a colegios particulares, ¿por qué mierda creen que defenderán nuestros intereses?




Compartir.

2 comentarios

  1. Se los llama «nuestros representantes», o sea ¿nos representan? Pero, sin embargo, somos nosotros quienes votamos por ellos…

  2. como que la 5%, representan al 1% . Hay alguno que no se enriquezca, hay uno siquiera que no se llene el bolsillo a montones?

Dejan tu comentario