«Tío» Luksic defendió el robo de las AFP: «Antes de AFP nadie en Chile prestaba a 20 o 25 años»

2

luksic 29

 

El multimillonario empresario y obsceno acumulador de capital, Andrónico Luksic, al que muchos en twitter llaman «tío» como si fuese una gracia, defendió sin pudor alguno el robo legalizado que hacen las AFP con nuesras jubilaciones, con un particular «argumento» que termina de dejar en claro cual es su verdadera naturaleza.

 

luksic afp 2

luksic afp

 

1) ¿En serio esta es su respuesta? Apenas 9 países tienen un sistema como las AFP, el 95% del mundo tiene alguna variación del sistema de reparto, y ellos se las arreglan perfectamente con créditos hipotecarios. Sin ir más lejos, en Chile la Caja de Crédito Hipotecario funciona desde 1855.

 

2) La respuesta de Luksic ejemplifica a la perfección por qué hay que acabar con las AFP, no son y nunca fueron un sistema de pensiones sino que una forma de financiar a los grandes grupos económicos. Es decir, los empresarios utilizan nuestro propio dinero para enriquecerse y cagarnos. Daniel Matamala lo explicó con manzanitas en una columna para Ciper Chile




Compartir.

2 comentarios

  1. si los bancos prestaran al mismo interes que las AFp le prestan a los bancos o mejor aun , al mismo interes que la afp nos da, ahí que sería justo. pero al final el banco me presta mi plata a un precio mucho mayor.

Dejan tu comentario