De Hello Kitty a Lotso: Cathy Barriga le cortó el micrófono 3 veces a concejala PS

7

cathy barriga lotso

 

Declaración Pública: Ante lo sucedido en la Sesión de Concejo Municipal del día de hoy, martes 9 de mayo de 2017, los Concejales y Concejala abajo firmantes declaramos

1. Los reiterados actos de censura por parte la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra hacia los Concejales no pueden ser tolerados, menos aún en el marco en que se desarrollan, que es la base de nuestra democracia republicana y donde deben convivir las distintas visiones de País y Comuna, hechos nunca antes vistos en los últimos 26 años de Administración Municipal desde el retorno a la democracia.

2. Dejar en claro que cada Concejal puede hacer uso de su opinión y si ésta no es compartida por la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, no se debe censurar arbitrariamente apagando su micrófono como ocurrió anteriormente al Concejal Ariel Ramos y el día de hoy en tres (3) ocasiones a la Concejala Marcela Silva, negando el soberano derecho a expresarse, más aun siendo temas referidos a la tabla propuestos por la Alcaldesa, además porque no es parte de las facultades de la Presidenta del Concejo.

3. Los Concejales son elegidos democráticamente y representan la voz de los ciudadanos y ciudadanas en cada Concejo, por tanto estos actos de censura constituyen un agravio no solo al cuerpo de Concejales(as), sino también a la comunidad de Maipú.

4. Dejar en claro que la Concejala Marcela Silva en la última intervención hace uso de su derecho a opinión, rebatiendo lo expresado por la Alcaldesa, pues ella indica que para ser justa atiende a los vecinos, Concejales y a los funcionarios, hechos que no se condicen con la realidad, pues como Concejales(a) hemos recibido quejas constantes de vecinos, funcionarios, gremios, feriantes, organizaciones de la sociedad civil, entre otros de que no son escuchados, no son atendidos, no son invitados a las actividades municipales por parte de la Alcaldesa y su Administración.

5. Los abajo firmantes no compartimos los reiterados actos de censura de la Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra, además de coincidir con lo planteado por la Concejala Silva y no estaremos disponibles para seguir aceptando la intransigencia, falta de respeto y por sobre todo las faltas a la verdad de parte de la máxima autoridad comunal.

6. Por último manifestar que nuestro compromiso sigue intacto con nuestros vecinos, dirigentes y funcionarios municipales, un Gobierno comunal se hace con la participación activa de todas y todos.

 

Pedro Delgadillo Castillo (Independiente por el MAS)
Ariel Ramos Stocker (PC)
Erto Pantoja Gutiérrez (Idependiente por el PPD)
Marcela Silva Nieto (PS)
Abraham Donoso Morales (DC)
Gonzalo Ponce Bórquez (PEV)

 

 

(Lotso es el oso de Toy Story 3 que era bueno y amoroso pero después se pone malo)




Compartir.

7 comentarios

  1. ¿Votaron por ella para alcadesa? Ahora habrá que tragársela hasta que finalice su mandato… «Por sus obras los(as) conoceréis…».

  2. ¿Qué valores puede tener una persona que se jacta de haberse formado en la televisión?

    Valores hedonistas y autorreferentes.

  3. Que pasa, me gustaría saber las personas que tanto critican si opinaban cuando Vitori se robaba las plata o cuando hizo el gran negocio del Año con el complejo DO y ahora las canchas de el Rosal toda esta crítica porque se secó la pileta adiós apitutados o no van a decir que la cosejala esta molesta porque despidieron a su pariente. Basta ya de chaqueteo no podemos seguir apoyando que sigan lucrando con nosotros.

    • No se ingenuo. Ella es una mujer de la UDI. Y esos son sus valores. Su suegro y su marido viven de la política y sus arreglines. ¡Vamos!

      No porque Vittori fuera un delincuente vamos a callar frente a los berrinches arbitrarios de una persona que viene de haber trabajado en la televisión, donde son los reyes del pituto.

  4. ESTA MUJERCITA ES VENDEDORA DE ISAPRES IGUAL QUE TODOS LOS CHANTAS DE LA POLITICA ,SON CAPACES DE VENDER SU ALMA CON TAL DE TENER MAS DINERO Y MAS PODER ,,MIENTEN ROBAN Y SALEN DESPUES COMO SANTAS PALOMAS
    AHHHH SIIII YO TE CREO, SI ERES BUENA, LINDA CATHY HELLO KITY .JAJAJAJAJJAJA TODOS COMIENZAN PRIMERO COMO ALCALDES DESPUES AL CONGRESO Y DE AHI NO LOS SACAN NI CON SOPAPO ,SE VENDEN AL MEJOR POSTOR Y SE CAGAN AL CHILENO COMO QUIEREN RECIBIENDO COIMAS DE LOS MAS CORRUPTOS DEL PAIS LOS HONORABLES EMPRESARIOS CHUCHASDESUMADRE CORRUPTOS .

  5. Veronica burgos on

    Hay que esperar y evaluar y si son buenos beneficios para su comuna, es muy facil guzgar a una persona, hay que ver los resultados en un tiempo mas, la embarrada del otro alcalde no se puede borrar tan facilmente y pedir muxo en tan poco tiempo a la catty

Dejan tu comentario