• Home
  • Noticias
  • Increíble: Abogado de Piñera reconoció que borraron correos tras compra de acciones de Exalmar

Increíble: Abogado de Piñera reconoció que borraron correos tras compra de acciones de Exalmar

Image

piñera pensiones

En un nuevo hecho que no hace más que comprobar la inaceptable corrupción de Piñera, y de que efectivamente realizó negocios mientras era Presidente, en el contexto del Caso Exalmar, relacionado con la compra de acciones de una pesquera peruana en pleno conflicto de La Haya, su abogado defensor, Juan Domingo Acosta, reconoció que varios correos electrónicos simplemente fueron borrados. Una nota de El Mostrador detalla:

En un escrito firmado por Juan Domingo Acosta, abogado defensor del ex Presidente Sebastián Piñera por los casos Exalmar y Dominga, y que se encuentra en la carpeta investigativa de la causa rol 12.758-2016 del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se consigna que los correos electrónicos y respectivo respaldos (anteriores a 2011) de Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, fueron eliminados.

Cabe recordar que el 30 de enero del presente año, Piñera Morel declaró ante la fiscalía que se vinculó a la empresa Bancard hasta marzo de 2011 y viajó a un postgrado en la ciudad de Stanford, en California. Ante el Ministerio Público admitió su participación en las reuniones trimestrales de Bancard «en algunas oportunidades».

En el documento judicial consta que «se borraron los correos que cubren gran parte del proceso de la demanda de Perú a Chile ante La Haya, esto es, de 2008 a 2011, por lo que no se puede periciar qué pasó al momento de decidirse la compra de acciones de Exalmar y si en ella tuvo o no participación el ex mandatario». Asimismo, con la eliminación de esos emails tampoco se puede establecer si el ex Presidente Piñera supo o participó de la decisión de adquirir las acciones en pleno litigio.

¿En qué otro país un candidato no puede ser bajado a pesar de su comprobada corrupción? Que Piñera siga siendo candidato es el mejor ejemplo del fraude de la Democracia




Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable