Piñera tenía participación en Corpesca mientras sobornaban políticos para aprobar la Ley Longueira

2

Pinera-Araucania_816x544

 

Un artículo de Radio Cooperativa reveló que en la declaración de patrimonio que expuso el año 2010, cuando asumió como presidente de la República, Sebastián Piñera omitió su participación en la controladora de Corpesca, AntarChile, la que sí incluyó en la reciente declaración que presentó ante el Servicio Electoral.

 

piñera corpesca

 

Según detalla El Desconcierto, Piñera desde el 2008 tiene inversiones en AntarChile valorizadas en 23 millones de dólares. A su vez, AntarChile posee, a través de dos sociedades, más de 70% de Corpesca, la pesquera investigada por el financiamiento de políticos en plena tramitación de la Ley Longueira, que asignó nuevas cuotas de captura y benefició de manera obscena a las grandes empresas pesqueras.

 

La corrupción de Piñera ya no da para más. Simplemente no puede seguir siendo candidato a Presidente, en cualquier otro país estaría preso




Compartir.

2 comentarios

  1. un puñadito de refranes on

    ¿Y tiene «plan B» ese conjunto de engendros autodenominado «Vamos Chile»?

    Porque les advierto que el candidato se les está desarmando en el camino.

  2. No pueden tener «plan B», porque dependerían del financimiento ilegal de la política para sus gastos de campaña, y el único que tiene plata como para gastar es Rapiñera. Vamos a tener que soportar sus llantos «soy de la clase media», «mi padre era un funcionario estatal», etc., etc. durante TODA la campaña. Lamentablemente hay un 23% de la población de este país que es iletrada políticamente y aunque Rapiñera orine al Papa en público, igual votarán por él. La segunda vuelta define.

Dejan tu comentario