Claudio Borghi: «Si Pinochet estaba unos meses y entregaba el poder quizás era el gran salvador»

3

borghi

 

“Si quizás cuando Pinochet asume, si estaba unos meses y entregaba el poder, quizá era el gran salvador, el Dios. Como se quedó en el poder y se fue alargando (…) perdió el Si o el No por poquito, quizás si se hubiese ido en su momento hubiese sido otro Pinochet»

 

1) Jamás se pueden tomar en serio las elecciones dentro de una Dictadura considerando que existe todo un aparataje de presión social, extrema desinformación y una brutal propaganda del terror

 

2) Como bien lo señaló Marcelo Barticciotto, los Golpes de Estado y las Dictaduras Cívico-Militares NO se pueden justificar. Menos en el caso de Chile, donde la elite y EE.UU unieron fuerzas para desestabilizar y derrocar a un presidente sólo porque gobernaba en contra de sus intereses y a favor del pueblo. Ni hablar por supuesto, de que se asesinaron a miles de personas por pensar distinto, si hicieron a desaparecer a otras, se torturó de manera sistemátca con las peores atrocidades imaginables, (los «honorables» militares violaban a las mujeres con perros y les metían ratones en la vagina), los pocos que realizaron el Golpe desfalcaron al Estado y se enriquecieron de manera obscena y se implantó un sistema económico de explotación y desigualdad social que funciona hasta el día de hoy.

 




Compartir.

3 comentarios

  1. La ignorancia, insensibilidad y brutalidad no son del patrimonio de nadie. Ahora le tocó ejercitarse a este engendro de sapo con gorila…

  2. ¿Unos meses…?

    El cadáver destrozado de Víctor Jara apareció el 16 de septiembre de 1973, con cuarenta impactos de bala.

    No reproduzcan opiniones de personas ignorantes, en temas tan sensibles.

Dejan tu comentario