Desfalco al Estado realizado por Carabineros es 4 veces más grande que el «Robo del Siglo» del Aeropuerto

9

carabineros weas 27

 

El desfalco al Estado realizado por Carabineros de Chile es uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país. Por supuesto, como los culpables son parte de la institución encargada de mantener el «orden burgués» de la sociedad, en los medios de comunicación masivos no le darán ni de lejos la misma cobertura que le dan a cualquier portonazo, ni menos verán a la clase política interponiendo querellas. Para ejemplo está el inmediato respaldo que le dio el Gobierno al General Director Bruno Villalobos, incluso cuando mintió frente a todo Chile ya que Carabineros no ha realizado ninguna denuncia al respecto.

 

Para poner en contexto el desfalco al Estado realizado por Carabineros, que actualmente alcanza los 21.000 millones de pesos y van 74 formalizados, (y donde ya se habla que tanto el monto de dinero como la cifra de involucrados puede seguir aumentando), cabe mencionar que el robo de Carabineros es CUATRO VECES más grande al denominado por la prensa burguesa como «El Robo del Siglo» del Aeropuerto el año 2014. Donde 8 personas asaltaron (recuperaron) un camión Brinks sin disparar una sóla bala, y donde el líder de la operación fue sentenciado a 11 años de cárcel.

 

1) Los que detienen a las personas cuando roban algo (sólo a los pobres ya que a los ricos los defienden), son los mayores ladrones que tiene Chile

 

2) Por supuesto, los medios y la clase política andarán más preocupados del «delincuente» que evade el Transantiago




Compartir.

9 comentarios

  1. Ni con un buen detergente van a poder lavar la imagen de la «institución con más prestigio» , que las seudo encuestas los tienen posicionados…

  2. torturadores, ladrones, asesinos, una verdadera asociación de criminales que presta servicios de protección a los criminales en el poder

  3. «Por plata baila el mono». ¿Por qué se van a conformar con sus sueldos normales, si están a cargo de protegery asegurar el enriquecimento de unos pocos a costa del sufrimiento y explotación de muchos?

  4. y los llaman a retiro como castigo, llendose milonario y con jubilacion de oro. A LA CARCEL ESTAS BASURAS SON DELINCUENTES.

  5. derechiste on

    por esto y muchas cosas mas ………..A CONVERTIR LA MARCHA DEL 26 DE MARZO…..EN UNA GRAN PATADA EN EL TRASTE A TODOS ESTOS CORRUPTOS CIVILS Y MILITARES…….NO MAS AFP

  6. sergio alvarez on

    Cuantos carabineros son??,cuantos son los pavos ladrones??….si tienes un ladrón en tu familia…eso te hace ladrón????…..no los ensuciemos a todos..

  7. Por si a algún carabinero le interesa:Ojalá que Uds.si aprendan algo de lo que pasó con las fuerzas armadas después que no se pudo seguir negando las muertes y tortugas.Ellos mismos se hicieron cómplices al no exigir que fueran juzgados todos los asesino y torturadores,hoy pagan justos por pecadores.El carabinero que está en la calle,que arriesga su vida a menudo, no puede permitir que no se le respete,ellos son los primeros que deben EXIGIR que cada uno de los si vergüenzas sean juzgados,ellos deben cooperar con esto,diciendo todo lo que saben, ayudando a limpiar la institución,de lo contrario, tendrán que aguantar que en las calles les griten ladronesca,por decir lo menos,ustedes deciden ser cómplices,al callar y denunciar o ser hasta las últimas consecuencias honorables y créanme que en ese caso,los chilenos ,el pueblo,los vamos a apoyar,no tengan miedo

  8. Que vergüenza
    Y la presidenta… Respaldando todos los robos institucionales….
    Bueno eta más que claro si tien un hijo y una nuera ladrones que mas podemos esperar….
    CHILE DESPIERTA…

Dejan tu comentario