Fracaso absoluto del Control de Identidad/Detención por Sospecha: Apenas el 5,5% terminó en detenciones

4
bancada antidelincuencia fachos culiaos

Los delincuentes fascistas de la “bancada antidelincuencia”

 

Hagamos un poco de historia: La derecha y el gobierno, en especial los parlamentarios de la denominada “bancada antidelincuencia”, (una tropa de delincuentes con prontuarios de escándalo), nos vendieron el “control de identidad” como una herramienta para “ganarle la batalla a la delincuencia”, una mentira grosera sobre la cual todos los expertos en derecho advirtieron que no iba a servir y sólo era el regreso de la Detención de Pobres por Sospecha de la Dictadura. Es decir, que ahora Carabineros te podía detener aunque no hayas hecho nada.

 

El tema es que a un año de su ingreso a través de la “Agenda Corta Antidelincuencia”, (un mamarracho creado para criminalizar a la clase trabajadora y que sirve para todo menos para combatir la delincuencia), de manera predecible, considerando que nadie con antecedentes se iba a arriesgar a pasar delante de Carabineros, según las propias estadísticas proporcionadas por la policía, de las 1.105.560 personas controladas preventivamente sólo 61.398 resultaron detenidas. Es decir, apenas tuvo un 5,5% de efectividad.

 

1) Más allá de que haya sido creada y promovida por la ultraderecha. La Agenda Corta Antidelincuencia, que no era otra cosa que la Ley Hinzpeter de Piñera, se aprobó gracias a los votos de la Nueva Mayoría. Junto con la verguenza de Reforma Laboral, son los mayores legados de la “izquierdista” Bachelet

 

2) Con esto queda claro que el objetivo jamás fue “combatir la delincuencia”, sólo querían reflotar la detención de pobres por sospecha de la Dictadura, para criminalizar la protesta y ejercer control social sobre la clase trabajadora




Compartir.

4 comentarios

  1. Y nuevamente la bancada sionista, Silber y Farcas, involucrados en políticas agresivas y facistas contra el pueblo que los acogió y los ayudó; y que históricamente no han tenido escrúpulos de negrearnos, robarnos, mentirnos y tratarnos como inferiores.

    Mejor váyanse a hacer un control tributario a todo el juderío ladrón y oportunista de La Dehesa. Ahí salen fácil 10 reformas tributarias.

Dejan tu comentario