Latifundistas de «Paz en la Araucanía» criticaron el perdón de Bachelet al pueblo mapuche

1

latifundista facho culiao1

 

En declaraciones al sitio ultraderechista, fanático religioso y defensor de los empresarios «El Démocrata» (si, los enfermitos le pusieron así a su cagá de medio), el latifundista Juan de Dios Fuentes, presidente de la organización antimapuche «Paz en La Araucanía», criticó el perdón que pidió Michelle Bachelet por los «errores y horrores» cometidos por el Estado chileno en contra de ellos, asegurando que «era como mucho»

 

«Los pueblos originarios han tenido una política proteccionista, reparatoria entre comillas, de años de años. Han sido clientes absoluto del Estado de Chile: están incorporados en todos los procesos asistencialistas, se las ha comprado tierras en desmedro de la economía y el desarrollo, con mecanismos como la ley indígena. Hoy día pedirles perdón en nombre del Estado, me parece como mucho. Es una interpretación sesgada de la historia y que no corresponde».

 

1) ¿El Estado chileno lleva 3 siglos matando mapuches y este fascista dice que pedirles perdón «es como mucho»? Ni hablar de cuando dice «en desmedro de la economía», deja en claro cuál es el fondo del conflicto en La Araucanía: Querer quitarles las tierras a los mapuche para hacer negocios

 

2) El perdón de Bachelet no sirve de nada si el Terrorismo de Estado contra ellos continúa. Por ejemplo: Sólo en el último mes Carabineros lanzó lacrimógenas a una escuela de niños mapuche, le reventaron el ojo a una niña luego de dispararle a la cara y balearon a un niño mapuche al que más encima ahora acusan de «tráfico de drogas e intento de homicidio»




Compartir.

1 comentario

  1. Juan De Dios Fuentes, ex MAPU?’…y esa organización Paz en la Araucanía, de dónde sale la plata para financiarse??? SOSPECHOSA LA WE..

Dejan tu comentario