¿Libre mercado? Ahora denuncian colusión en el mercado de la leche

2

vaca

 

Diputados de la comisión de Agricultura presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia contra tres empresas del mercado de la leche por acordar pagar menos a los productores, quienes durante los últimos dos años pagaron un 22% menos por cada litro de leche, pero además subieron el precio un 8,5% a los consumidores.

 

Según consigna TVN, este nuevo caso de colusión involucra a las empresa Soprole, Nestlé y Watt’s, que compran el 57% de la producción en el país. Muchos productores manifestaron su molestia por el hecho que los costos de producción no son cubiertos por el precio pagado por el litro de leche, el que resulta ser el mismo en cada empresa. Como consecuencia, muchos productores decidieron cambiar de rubro y el vacuno destinado a la producción de leche se redujo en un 30% en los últimos trece años.

 

Este nuevo Caso de Colusión de los Productos Lácteos, que ya tiene antecedentes previos, se suma a la Colusión de los Pollos, De Los Supermercados, Las Farmacias, El Confort, Los Pañales, La Colusión entre CMPC y D&S, La de los Buses, Lan Cargo, Los Detergentes, Las Empresas Navieras, Las Empresas del Asfalto y Las Licitaciones del Cenabast para adquirir Ampollas.

 

1) El que siga diciendo que existe el «Libre Mercado» o que «El Mercado se regula solo» debería ser linchado en la plaza pública

 

2) No amigas y amigos, el problema no son «los empresarios corruptos», es el sistema económico capitalista y su corrupción estructural




Compartir.

2 comentarios

  1. Los ejecutivos en Chile fueron a los mismos colegios, a las mismas universidades, viven en los mismos barrios, veranean en los mismos lugares, pertenecen a las mismas familias, comparten los mismos amigos, se casan entre ellos. Adivinen cuál es el resultado: LA COLUSIÓN, para profitar, joderse menos, y no dejar que se altere el gallinero.

Dejan tu comentario