Piñera compró el 15% de Chiloé a través de una sociedad trucha en Panamá creada para evadir impuestos

15

piñera wea 40

 

Una investigación de The Clinic reveló que el año 2004, Sebastián Piñera compró el 15% de Chiloé (118 mil hectáreas), a través de una sociedad offshore creada en Panamá para evitar el pago de impuestos en Chile. Piñera estuvo de acuerdo con que eso sucediera y también tenía plena conciencia de que una parte importante de la tierra era demandada por las comunidades huilliche de la isla. Parte del artículo señala:

 

Parque Chiloé Overseas INC, una sociedad offshore creada el 16 de diciembre de 2004 en Panamá, que sirvió de vehículo para traspasar la propiedad. Un raro enjuague que puso en movimiento una prolija ingeniería tributaria que le ahorró millones de impuestos a la parte vendedora. Negocio con el que Piñera estuvo de acuerdo: “esa operación no se hizo acá, la venta fue afuera, pero no sé cuáles son las sociedades que intervinieron”, asegura un abogado que participó de la transacción. Las comunidades huilliche nunca se enteraron que el 15% de la Isla de Chiloé, donde estaba incluido un gran porcentaje de la tierra ancestral que reclamaban, había sido vendido en Panamá, a casi seis mil kilómetros de distancia.

 

La operación para el traspaso de las tierras comenzó oficialmente el 16 de diciembre de 2004, cuando el abogado panameño Rolando Candanedo Navarro, creó en su país una sociedad al portador llamada Parque Chiloé Overseas INC. Candanedo, un hombre con muchos amigos en Chile y más de tres mil sociedades en Panamá, actuaba como ‘agente residente’ de la sociedad Continental Pacific LLC, la compañía de Henderson y sus socios.

 

En los días siguientes, la sociedad tomó control sobre las 389.851 acciones de la Forestal Hawarden. El trato se cerró el 21 de diciembre de 2004, día en que se firmó el acuerdo de compra y venta, se traspasó la sociedad, y se eligió un nuevo directorio. La operación completa quedó registrada en siete escrituras que fueron firmadas en la notaría de Eduardo Avello Concha, en Santiago. Los documentos revelan que Piñera adquirió los terrenos de Chiloé a través de Bancard International Investment INC, una sociedad con domicilio en Islas Vírgenes, creada en 1997.

 

Jeremiah Henderson había tasado sus terrenos en US$ 8 millones. Los cinco millones que decía haber gastado en la compra, más otros tres que había invertido. Quienes formaron parte del equipo negociador aseguran que hubo muchos interesados, entre ellos el mismo Douglas Tompkins, pero el elevado precio lo hizo desistir. Hasta que a mediados de 2003, Sebastián Piñera manifestó su interés (…) En su declaración de intereses de este año, Piñera nuevamente omitió informar que una sociedad panameña suya era dueña de los terrenos del Parque Tantauco, tal como lo hizo el 2010.

 

Insistimos, el delincuente rematado de Piñera vive hablando sobre «deberes» y el lleva toda una vida evadiendo impuestos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. SiIN PENA NI GLORIA on

    Lamentablemente para estar en política hay que ser CORRUPTO y con ambiciones de poder…así que los que piensan en hacer algún cambio, mejor olvídense de postular…

  2. Creo que ha llegado el momento de legislar sobre el tema. Quinquiera que vote por el Sr. Piñera, ya sea en las primarias o en las elecciones de Noviembre será considerado su socio y cómplice, y por lo tanto deberá responder ante la ley por sus evasiones, desfalcos, estafas, mentiras, ocultamientos, confabulaciones y demases.

    O sea, como se dice, llegó el momento de «ponerle el cascabel al gato»

  3. PIRAÑA ES UN CORRUPTO LADRON MITOMANO Y MITOMANO CON LETRAS GRANDES MAS ENCIMA MANIPULA LOS MEDIOS DE COMUNICACION A DESTAJO EL DINERO EL PODER LO TIENEN TRASTORNADO ESTE GALLO ES TAN SINIESTRO COMO LUKSIC.
    EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ESTE SER VINO AL MUNDO A PURO GAGARSE A LA GENTE HUMILDE Y DESPROTEGIDA Y POR QUE NO A SUS #AMIGOS# RECORDEMOS A GOLBONRN SE LO CAGO ,LOS MEDIOS LE DIERON COMO CAJA POR LOS PARAISOS FISCALES , Y AL PIRAÑA NI LO TOCARON CHAN CHAN
    QUE MIERDA DE PAIS DE HA CONVERTIDO CHILE UN PAIS CORRUPTOS LADRONES FANATICOS RELIGIOSOS MENTIROSOS
    LA IGNORANCIAY EL OSCURANTISMOEN TODOS LOS TIEMPOS NO HAN PRODUCIDO MAS QUE REBAÑOS DE ESCLAVOS PARA LA TIRANIA.
    LA NACION ESTA CANSADA DE HOMBRES FALSOS Y TRAIDORES QUE HACEN PROMESAS COMO LIBERTADORES ,Y AL LLEGAR AL PODER SE OLVIDAN DE ELLAS Y SE CONSTITUYEN EN TIRANOS
    EMILIANO ZAPATA ……………………….

  4. Juan Gonzales on

    Y yo pensaba que la vieja y si hijo eran Los unicos que le robaban al pueblo todos Los politicos de izquierdo Centro y derecho nos roban que sera de este pais en el futuro ……

  5. silvia hernandez Garrido on

    Piñera compro hace muchos años una reserva como parque nacional eso tengo entendido.ese terreno lo pago porque el es multimillonario no le ha robado a nadie, los enemigos políticos siempre quieren ensuciar su imagen y muchos insultan y agarran papa

  6. h
    Hace unos días me quedé en un canal chileno : mesa redonda con invitados, donde una mujer, política denunciaba los viajes de Pineda a congresos y reuniones políticas acompañado de sus dos hijos. Que no solo acompañaban a costillas del pueblo sino que además tomaban parte en las reuniones en las que de debatían los temas…
    Esto ya había sido denunciado pero al ver que no se tomaron medidas, esta señora volvía a presentar los vídeos con los hijos tomando parte de reuniones en Europa.
    Gente cale la pena mirar un poco de TV chilena, hasta que podamos tolerar el «cantito»….

  7. JAJAJA A ESTOS ZURDITOS LES ENCANTA DESTRUIR EL TRABAJO DEL EMPRESARIO QUE EMPEZO DESDE ABAJO…. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTAS MIERDAS COMUNISTAS… LES CORROE LA ENVIDIA DE UN EMPRESARIO EXITOSO Y HONESTO JAJAJAJAJAJAJA.

    • Que empezó robando un banco para iniciar su fortuna.
      Sin ser abanderado de ninguna línea política, no me vengas con el verso del empresario exitoso y honesto. En estos momentos, tú “empresario” exitoso y honesto”, tiene las manos manchadas con sangre del pueblo, defendiendo intereses de la oligarquía.

  8. Alberto Jorda on

    Si…yo estoy tratando de ser como Piñera….el es mi idolo…mi ejemplo a seguir, estoy trabajando duro para ser como el….un hombre que ha logrado decenas de millonarias empresas trabajando con el Sudor de su Frente….

  9. Sinvergüenza vende. Patria, pero no le deseo mal pero si creo que todo se paga en esta vida, me da pena verlo con todos esos tic nerviosos, pero creo que se lo merece.

  10. Conocen Tantauco.?..
    Se nota que no…
    Es un parque público, con una infraestructura sensacional..
    El objetivo es preservar el bosque y ríos de esa Zona, que estaban degradando se rápidamente…
    Ah.. Pero esto es gamba.cl, el mayor tergiversado de noticias.
    Y sus autofelantes de siempre… La idea es inventar, denostar, destruir…

Dejan tu comentario