Beatriz Sánchez dijo que el Gobierno de Allende había sido “totalitario”, al ver las críticas reculó

5

Beatriz Sanchez 3

 

En un nuevo autogolazo del Frente Disperso, (también conocido como Frente Amplio), la precandidata presidencial Beatriz Sánchez, en entrevista para Revista Paula, señaló que el Gobierno de Salvador Allende había sido “totalitario”. Una afirmación absurda que cualquier persona con dos neuronas sabe que es falsa. Por supuesto, al ver las numerosas críticas, señaló que “se había equivocado”.

 

Revista Paula le preguntó si se sentía cómoda con el modelo de Allende:

“No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”

 

Al ver las críticas reculó:

“Intenté responder adelantándome a eterna caricatura al Frente Amplio y me equivoqué. Comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a transformadores”

 

1) El Gobierno de Allende fue extremadamente respetuoso de la institucionalidad. Insinuar que fue “totalitario” no sólo es una mentira, es una estupidez que valida tanto el Golpe de Estado como la Dictadura-Cívico Militar

 

2) Esto no es equivocarse, es no tener claridad ideológica. Preocupante viniendo de la candidata presidencial de una coalición que se supone quiere cambiar las cosas. Esto es lo que pasa por despolitizar el debate hablando más de “ciudadanos” que de “personas” o de “izquierda”




Compartir.

5 comentarios

    • COMO SI GUILLIER FUERA DE IZQUIERDA on

      Da lo mismo a estas alturas, si la Bachelet con barba, también forma parte de la élite (Rostro de las ISAPRES, de World Visión, y ex vocero de una minera)..hasta cuándo el PROGRE al peo todaaavía nos vende la pomá dicotómica NM v/s Chile vamos, si son más de lo mismo…
      P.D Vaya a cobrar su bono, señor funcionario público, si igual puede encontrar pega en el área privada

  1. Es una oportunista. No le preocupa ni interesa Chil.. Sino sólo su ego. Va adonde calienta el sol. NO tiene decisión;por lo tanto no convence. Así, es que ella NOOOOO!!!

Dejan tu comentario