• Home
  • Noticias
  • Beatriz Sánchez dijo que el Gobierno de Allende había sido «totalitario», al ver las críticas reculó

Beatriz Sánchez dijo que el Gobierno de Allende había sido «totalitario», al ver las críticas reculó

Image

Beatriz Sanchez 3

En un nuevo autogolazo del Frente Disperso, (también conocido como Frente Amplio), la precandidata presidencial Beatriz Sánchez, en entrevista para Revista Paula, señaló que el Gobierno de Salvador Allende había sido «totalitario». Una afirmación absurda que cualquier persona con dos neuronas sabe que es falsa. Por supuesto, al ver las numerosas críticas, señaló que «se había equivocado».

Revista Paula le preguntó si se sentía cómoda con el modelo de Allende:

“No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”

Al ver las críticas reculó:

“Intenté responder adelantándome a eterna caricatura al Frente Amplio y me equivoqué. Comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a transformadores”

1) El Gobierno de Allende fue extremadamente respetuoso de la institucionalidad. Insinuar que fue «totalitario» no sólo es una mentira, es una estupidez que valida tanto el Golpe de Estado como la Dictadura-Cívico Militar

2) Esto no es equivocarse, es no tener claridad ideológica. Preocupante viniendo de la candidata presidencial de una coalición que se supone quiere cambiar las cosas. Esto es lo que pasa por despolitizar el debate hablando más de «ciudadanos» que de «personas» o de «izquierda»




Más artículos

whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.
Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.