Gracias populismo penal: Hombre acusado de robar un celular fue asesinado en una “detención ciudadana” en La Florida

3

bancada delincuentes 1




 

El populismo penal que promueven los parlamentarios chilenos, tiene como único objetivo establecer un Estado Policial y criminalizar la pobreza. Explicado de otra forma, apuntar a los pobres como los responsables de los males de la sociedad y no a la desigualdad social que genera el sistema económico. En este contexto, las “detenciones ciudadanas” no son otra cosa que consecuencias directas del populismo penal.

 

Como informa Radio Cooperativa, una detención ciudadana terminó con un hombre muerto a causa de los golpes que recibió tras ser sindicado como el autor del robo de un celular a una mujer. Los hechos ocurrieron en la comuna de La Florida, luego de que el individuo -de 38 años- supuestamente le sustrajera el aparato a la pasajera de un bus del Transantiago. Ante los gritos de la víctima, los demás pasajeros salieron en su defensa y en persecución del sujeto para hacer “justicia” por sus propias manos. Tras alcanzarlo le amarraron los pies y comenzaron a agredirlo con golpes de pies y puños, provocándole lesiones que, finalmente, le causaron la muerte en el mismo lugar.

 

Si mataron a una persona por un celular: ¿Qué habría que hacerle a Piñera que se robó un Banco completo? ¿A los Carabineros que se robaron 22.500 millones? ¿A Eliodoro Matte que lleva 4 colusiones? Por supuesto, las “detenciones ciudadanas” y la “mano dura” sólo es para los pobres




Compartir.

3 comentarios

  1. ROJI-NEGRO on

    “la noche de expiación” O “La purga” I y II, interesante filme para entender esta “razzia”, al modo KKK. “Chile, país de psicópatasy justicieros al peo”

  2. Paul (no milito en el pc, porsiaca, "pc" son mis iniciales) on

    No existe nada más peligroso para una sociedad enferma y ciega como la nuestra que las detenciones ciudadanas…la gente masa en una sociedad como la nuestra, es super peligrosa….porque su ayuda llega sólo hasta la patá en el hocico que le pegó al lanza cuando el que le pega llegaba de curioso al tumulto y alcanzó a escuchar que el pobre sacoweas que yacía a raja pelá al medio de la gente, era un lanza, un caco o un ratero…no importa que no lo haya visto ni haya sido testigo ni que le conste un carajo que el pobre weón que detuvieron es efectivamente el culpable, tener certeza de que el weón realmente fué es lo de menos….la patá en el hocico se la pegan igual con el mayor de los placeres y todavía sintiéndose justiciero, aunque no tengas las más mínima intención de acompañar al afectadx a declarar en calidad de testigo….con la patá enlhocico ya la hiciste y equilibraste esta injusta sociedad.
    Ojalá esto suceda algún día con los dueños de las AFP, las Isapres o los bancos que te recagan con la salud, la educacion y la vivienda…..ahí si que hay cogoteo y asalto a mano armada de la manera más punga y flaite posible

  3. manga de huailones , lo unico que hacen es atacar a los pobres, quien sabe si esa persona salio a robar para comprar pan para su familia, Aquí lo que se debe hacer es dejar de ser titeres de los políticos, los enemigos son ellos roban a destajo con leyes hechas por ellos mismos para sus amigos..

Dejan tu comentario