• Home
  • Noticias
  • Vicepresidente de la UDI dijo que en EE.UU abortaban a guaguas de 9 meses cortándoles la cabeza

Vicepresidente de la UDI dijo que en EE.UU abortaban a guaguas de 9 meses cortándoles la cabeza

Image

guillermo ramirez udi




 

Dentro de la sarta de frases imbéciles argumentadas por la ultraderecha para evitar la despenalización del aborto, algo que recordemos, en Chile fue aprobado en 1931 y la Dictadura lo volvió a prohibir semanas antes de dejar el poder, el vicepresidente de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que actualmente existía una ley en Estados Unidos que permitía terminar el embarazo a los nueve meses cortándoles la cabeza a las guaguas. En entrevista con Radio Cooperativa, el mitómano afirmó textual.

“En Estados Unidos hay algunos Estados que tienen un aborto que se llama ‘incomplete abortion birth’, que es el aborto de nacimiento incompleto que es que, mientras el niño esté entero en el cuerpo de la madre se puede abortar. Entonces, lo que ocurre, es que lo sacas de los pies, incluso de nueve meses de embarazo, le cortan la cabeza y se puede abortar… aprobado por Bill Clinton“

Por supuesto, esto es una mentira basada en una antigua ley actualmente prohibida. Un Artículo de El Dínamo detalla la historia de esta técnica prohibido hace años.

En 1996 Bill Clinton pasó una ley que permitía a las mujeres abortar después de las 20 semanas para proteger la salud de la madre, sobre todo en aquellos casos que las mujeres tuvieran algún trastorno sicológico. Todo finalmente se zanjó en el año 2000 cuando la Corte Suprema dio su dictamen sobre el caso Stenberg vs Carhart. Según el tribunal, una ley de Nebraska que avalaba el aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion) violaba la Constitución Federal. Posteriormente, el Congreso aprobó la Partial Birth Abortion Ban Act de 2003, en la que prohibía una técnica específica destinada a terminar con la vida del feto en la última etapa del embarazo.

A la UDI no le interesa la verdad ni informar a las personas, su único objetivo es mentir y buscar que las personas sean lo más ignorantes posibles. Es la única forma en que voten por ellos




Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.