• Home
  • Noticias
  • CNN Chile estrenará programa con chequeo de datos para revelar las mentiras de los políticos

CNN Chile estrenará programa con chequeo de datos para revelar las mentiras de los políticos

Image

piñera video 1

Conocido como «Fact Check», o periodismo de datos, no es otra cosa que verificar, con antecedentes en mano, qué tan ciertas son las afirmaciones de los políticos o empresarios. Es algo que siempre ha existido, pero con el aumento de las noticias falsas es un recurso que en estos momentos se ha masificado en el periodismo, siendo sus más grandes exponentes «PolitiFact» y «Fact Check».

En este contexto, CNN Chile estrenará «Chile Check», el primer programa de la televisión chilena en el que se comprobará la veracidad del discurso público. Al respecto expresaron: «Van a ser verificadas las afirmaciones que se hagan ahí para que los ciudadanos puedan votar informadamente y saber cuándo un candidato está diciendo algo como slogan de campaña y cuándo está diciendo la verdad»

Si esto funciona como se debe, Piñera simplemente no podría ser candidato presidencial. Estamos hablando de un tipo que ha mentido durante toda su campaña sobre las cifras de su Gobierno. Ni hablar por supuesto, de que si lo hacen en vivo el mitómano delincuente explotará en tics




Más artículos

whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.
Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.