Desigualdad Social: La mitad de los trabajadores en Chile gana menos de 350 mil pesos

0

dinero bolsillo 76

 

Un estudio elaborado por los investigadores de Fundación Sol, Marco Kremerman y Gonzalo Durán, llamado “Los verdaderos sueldos de Chile”, arrojó que en el país existe un considerable atraso salarial y un bajo valor de la fuerza de trabajo, lo que se traduce en que el 50 % de los trabajadores en Chile gana menos de 350 mil pesos mensuales y 7 de cada 10 trabajadores recibe menos de 500 mil pesos líquidos. A eso se suman altos niveles de endeudamiento y morosidad que se deben asumir para poder llegar a fin de mes. Todo lo anterior, recordando que 14 países con el mismo PIB tienen el doble (y triple) sueldo mínimo que Chile .

 

“La mitad de los trabajadores recibe un salario líquido inferior a 350 mil pesos. Ese es un dato muy decidor e implica que el ingreso promedio, -situado en $517 mil pesos-, no nos sirve como un referente de lo que enfrenta la mayoría de los chilenos. Entre hombres y mujeres, para ellas la situación es aún más grave: la mitad de las mujeres recibe un salario inferior a 300 mil pesos”

 

Mientras tanto:

 

Sigan pensando que la brutal Desigualdad Social de Chile no es el principal problema que tenemos

Por eso es que el “crecimiento” del país no sirve de nada. Con tanta inequidad unos ricos se hacen cada vez más ricos mientras la gran mayoría es cada vez más pobre




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario