Pelea de cuicos: Cúpula del Frente Amplio bajó la candidatura de Alberto Mayol

3

jackson mayol

 

Después que el ex pre candidato presidencial Alberto Mayol denunciara una “operación política sin precedentes para bajar su candidatura a diputado”, el Frente Amplio Disperso bajó su candidatura fundándose en una supuesta agresión verbal de parte de Mayol contra la abogada Natalia Castillo, una de las candidatas de Revolución Democrática. A través de un comunicado, el conglomerado explicó:

 

“El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, mas de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones”

 

“Estas actitudes llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares”

 

“Es por esto que como Mesa Nacional hemos resuelto que Alberto Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país”.

 

1) Si bien el Frente Amplio no está formado sólo por cuicos, la mesa directiva si lo está y son ellos los que toman las decisiones a dedo pasando por encima de las bases. Que tengan tantas peleas y lucha de egos en apenas un año de existencia es la mejor evidencia que tras ellos no hay convicciones ideológicas, sólo ganas de tener poder

 

2) Amigas y amigos, ésta es la Democracia Representativa. El verdadero enemigo es la Desigualdad Social que genera el Capitalismo, y las elecciones nunca resolverán por si mismas los problemas de las clases, sólo los plantean. Ni hablar por supuesto, como dijo José Saramago, que no tiene sentido hablar de Democracia ya que el poder real es económico




Compartir.

3 comentarios

Dejan tu comentario