Profesionales de la Teletón se van a huelga denunciando precarias condiciones laborales

0

teleton sindicato 2

 

El pasado jueves 17 de agosto, el Sindicato de Profesionales de Teletón, que incluye a médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, enfermeras y protesistas iniciaron una huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales. La movilización, que ya cumple cinco días, agrupa a 348 profesionales de los 14 centros de atención, aproximadamente un 80% de los trabajadores a lo largo del país.

 

En conversación con El Desconcierto, Alejandra Martínez, presidenta del Sindicato de Profesionales, explicó que llegaron a la instancia de movilización luego de recorrer un camino de negociaciones frustradas, realizadas cada tres años con la empresa. Esta vez pidieron dos líneas de acción, una vinculada a mejoras en la calidad de vida de los profesionales -con exigencias tan básicas como el tener una hora de almuerzo- y otra relacionada con el reajuste real.

 

“Si bien avanzamos en algunas cosas de beneficios de calidad de vida, en los que eran más importantes para nosotros, como la colación, no llegamos a acuerdo. Menos a la hora de negociar el reajuste, entendiendo que inicialmente pedíamos 9,5% y la empresa nos ofreció 0,5%. Y en medio de la negociación llegamos a plantear que 5% era aceptable para nosotros, pero la propuesta de ellos fue un 1,5%

 

Teletón es liderada por un directorio conformado por empresarios, que al parecer sin una visión que potencie a sus trabajadores no logran reconocer el impacto de nuestro trabajo, desvalorizando nuestro rol de profesionales (…) para ser honestos, sentimos que hemos hecho los esfuerzos posibles por llegar a un acuerdo y creemos que es el momento de que la empresa se nos acerque y nos llame a negociar. Estamos abiertos a llegar a un acuerdo porque es complejo estar en huelga en todo Chile y no ha sido fácil para nosotros”

 

La Teletón es administrada por lo más asqueroso del empresariado nacional, no debería extrañar a nadie que traten tan mal a los trabajadores. Y eso que la gente pone el 70% de los aportes totales




Compartir.

Dejan tu comentario