Andrés Chadwick y Patricio Melero: Los sapos de la Dictadura que ahora se las dan de “Demócratas”

7

chadwick meleros sapos de la dictadura

 

Una de las cosas que provocó la falta de justicia en Chile, es que los numerosos cómplices civiles de la Dictadura Cívico-Militar, (acá para conocer algunos), no sólo no pagaron por las numerosas violaciones a los Derechos Humanos que cometieron, sino que más encima, ahora se las dan de “defensores de la Democracia”. A modo de ayuda memoria, recordaremos los casos de los UDI Andrés Chadwick y Patricio Melero, sapos de la Dictadura que se dedicaban a entregar opositores a los militares.

 

Andrés Chadwick

Según señalan documentos de inteligencia de la Dictadura, Pinochet trató de formar una juventud leal a su régimen, esfuerzo para el que contó con el apoyo de la policía secreta y civiles, entre ellos Andrés Chadwick y  Patricio Melero. En estos múltiples “encuentros escolares”, además del propio Pinochet, uno de los oradores era Jaime Guzmán. El documento señala textual:

 

“El esfuerzo por levantar un estudiantado leal, del cual existe registro hasta las postrimerías del régimen, fue apoyado además con el adoctrinamiento de los hijos de las autoridades y de los propios funcionarios, como consta en diversos oficios secretos. Los hijos de altos funcionarios de la dictadura, recibieron, de hecho, cursos periódicos sobre “Seguridad Nacional” y “Doctrinas Totalitarias”, entre otros. Además cursaron materias como seguridad nacional, geopolítica, guerra nuclear, poder naval, teología de la liberación y estudio crítico del marxismo, como consta en los oficios secretos”

 

Por si esto fuera poco, los asesinos y torturadores de la CNI “visaban” la contratación de docentes. Entre 1975 y 1990, por orden escrita de Pinochet, refrendada en sucesivos oficios, la policía secreta quedó además a cargo de supervisar toda contratación en el Estado, incluida la de profesores. Por cierto, Andrés Chadwick también golpeaba a las mujeres que eran opositoras a la Dictadura.

 

Patricio Melero

El periodista Mauricio Weibel, que destapó el escándalo del “Milicogate”, en su libro titulado “Los Niños de la Rebelión”, donde detalla la lucha de muchos jóvenes contra de la Dictadura Cívico-Militar, exhibió documentos que demuestran que el actual diputado de la UDI, Patricio Melero, en su puesto de Secretario Nacional de las Juventudes Nacionalistas, era un sapo de la CNI contratado para delatar a estudiantes opositores al régimen militar.

 

melero sapo 1

 

No existe NADA más repugnante que ser un “sapo”. Más aún entregar a cientos de jóvenes a una Dictadura que los mataba, torturaba y hacía desaparecer sólo por pensar distinto. Y son los mismos que ahora se declaran “Pro Vida”




Compartir.

7 comentarios

  1. “Llegó volando el cuervo sobre mi suelo
    para sembrar las ruinas y el desconsuelo
    Durante largos siglos los YANACONAS,
    le entregaron las llaves de la CORONA”
    Durante largos siglos fue ENSANGRENTANDO
    el suelo de los pueblos
    que íba VIOLANDO”…

  2. Eduardo Artés presidente para que estas lacras reciban el juicio y castigo que se merecen, mientras se implementa un programa por la clase trabajadora nacionalizando recursos naturales y con una asamblea constituyente

    • ERES BIEN SACOWEA on

      Pobre y triste weón…Qué le tengo que agradecer a este asesino, rastrero, títere de los gringos??, acaso tengpo que darle las gracias por el magnífico sistema de pensiones, la salud convertida en un negocio, al igual que la mediocre educación, la privatización del agua, el código laboral basura, lo que fue el PEM Y POJH, la colusión de las empresas, el desregulado monopolio, la prensa callampa, al servicio del “aweonamineto masivo”, del cual tú eres parte, y un sinfín de cosas…además el modelo económico fue traído desde USA por los Chicago-Boys…mejor anda a visitar a la vieja cufifa de la Lucía, y recógele las babas, pedazo de escoria

    • Tu no tendrias odio si torturasen a tu padre y violaran a tu madre para despues matarlos? Si hoy te hicieran desaparecer a un hijo? Que harias? La empatia es inteligencia pura. Intenta ponerte en el lugar de otros aunque te cueste y tal vez te des cuenta lo desatinado de tu comentario para la edad que tienes.

Dejan tu comentario