El oscuro pasado nazi y militar del UDI Rodrigo Pérez: Estuvo involucrado hasta en un asesinato

5

nazi 10

 

Luego de la noticia que la UDI postulaba como candidato a un neonazi, quién después en una entrevista aseguró que “no era nazi y sólo era un UDI”, muchas personas que lo conocían nos comenzaron a enviar fotografías e información sobre Rodrigo Pérez, asegurando que era nazi declarado hasta hace muy poco, y que desde que es candidato borró cualquier evidencia sobre su pasado en las redes sociales. Por supuesto, como en internet no se puede borrar todo, a continuación un artículo de El Mercurio donde informan sobre el allanamiento a la casa Pérez luego del asesinato de un joven punk.

 

Una casa roja con marcos negros en el corazón de La Granja. Fue el centro de reuniones del grupo de neonazis implicados en el asesinato del joven punk Tomás Vilches, el 16 de abril pasado y que fue allanada ayer en la mañana por la fiscal a cargo del caso, Paola Trisotti. Así por lo menos lo aseguran altas fuentes policiales que participaron en el registro en el que además fue interrogado el dueño de casa: Rodrigo Pérez, un skinhead neonazi amigo del tatuador César Esparza, uno de los prófugos buscados por el homicidio. El otro que huyó es Esteban González, famoso por su apodo: “Tito Van Damme”, a quien Pérez declaró no conocer.

 

La fiscal se constituyó temprano en el lugar, y luego de más de dos horas logró, en conjunto con la Brigada de Homicidios Metropolitana, la incautación de un arma de fuego y abundante material neonazi, como libros de enciclopedia sobre el “Tercer Reich”, fotografías, leyendas y un computador. La fiscal aseguró que esta información, especialmente las fotografías, aportaría nuevos antecedentes sobre otros uniformados vinculados a la agrupación neonazi. Según explicó la fiscal Trisotti, Pérez fue reconocido en varias fotografías incautadas en la casa de “Tito Van Damme”, donde aparece junto a Esparza con armas de fuego y símbolos del nazismo. El arma será periciada por el Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, para determinar si se configura el delito de tenencia ilegal.

 

Pérez reconoció a la fiscal que se tomó las fotografías con Esparza, pero explicó que fue en un contexto coloquial, y para publicarlas en la página web en la que promocionarían los tatuajes del prófugo (sic) Pérez tenía en su poder un set fotográfico, donde aparecía en diversas actividades al aire libre, con símbolos neonazis y banderas chilenas. Incluso en una aparece con el líder de Patria Nueva Sociedad, Alexis López, uno de los primeros neonazis en Chile. Pero, Rodrigo Pérez niega ser partícipe de dicha organización, pese a que reconoce ser un seguidor del nacional socialismo.

 

nazi 7

 

Asesinato en el persa Bío Bío: Carabineros y Militares involucrados

El 16 de abril de 2006, Tomás Vilches (18), skinhead antifascista, fue asesinado por un grupo de skinheads neonazis. Le dieron muerte a cuchillazos en el estacionamiento del Persa Bío Bío. La Brigada de Homicidios de Investigaciones detuvo a Héctor Herrera, uno de los autores. Su primo, Miguel Herrera, fue formalizado como encubridor. En allanamientos en Puente Alto y La Granja se encontraron armas, literatura nazi, instructivos de prácticas militares, un centro de entrenamiento, uniformes del ejército y fotografías. En ellas se observaba a miembros activos y reservistas del ejército, Carabineros y la Fach junto a skinheads neonazis y los autores del homicidio.

 

La fiscal Paola Trisotti interrogó a dos ex miembros del ejército dados de baja por sus vínculos con el líder del grupo, Esteban González, alias “Tito Van Damme”. Se trataba del cabo segundo de reserva Juan Acevedo -del Regimiento Reforzado Nº 3 Yungay-, y de Cristián Bello, alumno de la Escuela de Suboficiales. Bello admitió conocer a González desde los 15 años y haber asistido a clases de artes marciales en su gimnasio. Pero los vínculos castrenses no sólo se han encontrado en el grupo liderado por González y César Esparza -prófugo- sino en neonazis de Quillota y Valparaíso. Carabineros expulsó al cabo Francisco Cayuqueo -del retén de Pirque-, y al carabinero David Guerrero -del retén Las Vizcachas-, que aparecían en las fotos incautadas. En sus casilleros se encontró escopetas hechizas, corvos, cadenas, municiones y literatura nazi. La Fach comunicó que el cabo de reserva Pedro Cárdenas “ya no pertenece a la institución”.

 

Se sabe que la fiscal Paola Trisotti encontró antecedentes sobre instrucción paramilitar y se reunió con el general Ricardo Ortega, director de la Dine. “Van Damme”, reservista del ejército y profesor de artes marciales en un gimnasio, había sido investigado -en septiembre de 2004- tras la golpiza perpetrada por skinheads neonazis “White Power” contra la estudiante Daniela Fuentes, en Puente Alto. El gimnasio Energy tenía como alumnos a ex uniformados del ejército y Carabineros de esa comuna. “Van Damme” estuvo un año preso. Paola Trisotti señaló: “No hay claridad respecto de un vínculo con nazis, como organización. Sí está claro que al menos cuatro personas con rango en las Fuerzas Armadas tenían cierta ideología”. También se investigan las amenazas de muerte a amigos de Tomás Vilches.




Compartir.

5 comentarios

  1. bacan que se pitio a un punk culiao, esos weones solo saben de tomar y pedir plata ne la calle para drogarse y se las dan de revelde y antisistema en facebook y weas asi, esos flaites culiaos.
    Asi que si viviera en esa comuna yo votaria por el .

    • Uyyyyyyyyyy el “fletito” Satánico que se excita con los delincuentes y asesinos…qué interesante tu exaltación a un asesino. En primer lugar, aprende a escribir SDW, al empezar cualquier frase, se empieza con mayúscula, los acentos en *pitió, *sólo, es *en, *rebelde, *así, *votaría. No entiendo porque todavía las personas que no saben hilar frases con algún contenido, tengan INTERNET, y lleno de groserías, eso revela un bajísimo CI. Anda a recogerle las babas y el semen a tu candidato el “bracicorto”…

    • Primera cosa el Joven era Skinhead que es otra vola muy diferente a los Punk “Destroy” , segundo no generalises , Los Punk si estamos haciendo Cosas y no necesitamos andar alumbrandolas a todo el mundo , Tercero no te veo con las pelotas bien puestas para ir donde un Punk y decirle eso a la cara asi que el dice cosas por internet es otro , 4to Jodete Satanico debes tener muy poco criterio para votar por un facho , no dejes que el mundo lo construyan otros por ti , levantate y ayuda a mejorarlo , conformista que cree en la Politica de seder el poder a otros !!

  2. Y su lema en la campaña del 2013 era “puerta giratoria” con los delincuentes??, PIRAÑA, RAPIÑA, sólo es un payaso con ambición de poder, sino hay que acordarse del KIOTAZO del año 1992, y de la insistencia de que para el plebiscito de 1988, votó por el NO. Este payaso, va donde calienta el sol…

Dejan tu comentario