Te Deum: Fanáticos religiosos le gritaron “asesina” a Bachelet y dijeron que “Dios está por sobre las leyes”

12

bachelet te deum

 

En un nuevo ejemplo de por qué Chile tiene que ser un Estado Laico de verdad y no una mierda donde los fanáticos religiosos tienen demasiado poder, en el servicio de acción de gracias evangélico, más conocido como “Te Deum”, que estuvo marcado por la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, además de aplaudir como enfermos a Piñera, canutos ultraderechistas le gritaron “asesina” a Bachelet y aseguraron que “Dios estaba por sobre las leyes”.

 

Como detalla Bío Bío, uno de los momentos más tensos se vivió cuando Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, emplazó a Bachelet por estos proyectos y cuestionó que “movimientos minoritarios” hayan logrado instalar “una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”. En la misma línea, se manifestó el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, quien en una oración por la patria se refirió al aborto y sostuvo que “miles de niños serían eliminados”.

 

 

  • Los fanáticos religiosos algún día deberían explicar por qué si el mensaje de Jesús es de amor, empatía y solidaridad, ellos promueven el odio, la discriminación, la homofobia y la misoginia

 

  • Si no hacemos algo para frenar la alianza entre la ultraderecha y el fanatismo religioso terminaremos MUY mal como país




Compartir.

12 comentarios

  1. Puede que le hayan gritado asesina por todas las perdidas humanas que se llevo el tsunami del 11 de febrero…. hay que recordad que existio negligencia por parte del estad. Asi como tambien para el aluvion pasado.

  2. hay que hacer protestas contra estos canutos imbeciles e ignorantes,,,,,,,no olvidar que estos bastardos son pinochistas y derechistas de la peor especie………..tarea pa los encapuchaos y terroristas con cojones de chile…..quemar iglesias y templos evangelicos…..estos miserables son mas malditos y satanicos que la iglesia catolca………..no es chiste…………son cobardes……con una guena para de carros ……..los tenis dominaos al toque……….

  3. El rol de un estado democratico como el nuestro, no es abanderizarse por valores de un credo u otro, sino que debe ser garante del derecho universal del hombre, que es decidir por si mismo, los valores y credos que lo represente. si Dios le da al hombre el derecho del libre albedrio,con mayor razon el estado, debe garantizar derechos fundamentales en temas valoricos, como las leyes de la agenda valorica, siendo absolutamente opcionales, donde cada persona segun sus propias convicciones es libre de tomar o no Lo que ha echo la presidenta, es devolver ese derecho fundamental. No olvidar que mis derechos terminan, donde empiezan los del otro.¿Donde queda la humildad, el respeto y amor al prójimo que tanto predica la iglesia en cada esquina? Los gritos de algunos evangelicos yihadistas, los refleja tal cual son, fanaticos embrutecidos por el odio.

  4. Busquen, analicen, lean, redarguyan, investiguen, informense..se toman de hechos mediáticos solo para alardear más la tribuna “crítica” ( ENTRE COMILLAS ), incentivando más el odio hasta en sus propios seguidores o lectores..hechos aislados como los ocurridos hoy les deben por lo menos llamar la atención..desde fuentes muy cercanas supe de que eran infiltrados que lo único que querían hacer eran ensuciar una ceremonia de oportunidad para también expresar nuestra opinión como TODOS!! Como no se dan cuenta? O quieren seguir siempre desde la vereda de enfrente mirando desde lejos al necesitado y a los que realmente en las calles necesitan ayuda? (esto es una labor potente dentro de las iglesias evangélicas), porque como comentan me dan a entender que ensucian sus bocas cada vez más, mientras que, permítanme decirles, cuecen habas desde sus propias casas (mil dedos de frente). Más sentido común y menos enrostrar discursos POPULISTAS de parte de ustedes..sean verdaderos críticos y sean más participativos en acercarse hacia un análisis más profundo.

  5. Piñera agradeció el apoyo de canutos homofóbicos, discriminadores y misóginos asegurando que “compartía sus valores”

    Alguien mas recuerda que para la campaña 2010 Piñera sale es spot publicitario con una pareja HOMOSEXUAL ????? Su agradecimiento me parece mas que doble estandar…

    Y por cierto.. al que dice que los emcapuchados ataquen y quemen iglesias evangelicas, tenga presente que no todos los evangélicos son representados por el directorio que hizo del tedeum evangélico una campaña politica a nivel nacional y en que ANATEL no ganó ni uno XD.

    El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se ha conmemorado en Chile el 31 de octubre de cada año —aunque se desplaza al viernes más cercano si cae en martes o miércoles— a partir de 2008. Fue instituido mediante la ley 20299,1​ impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país. AQUI LA SEÑORA BACHELET TAMBIEN APOYÓ UNA MINORIA EN EL PAIS.

Dejan tu comentario