Terrorismo de Estado: Fotografías y videos exponen la verdadera cacería de mapuches que comenzó Bachelet en La Araucanía

8

caceria mapuche 1

 

Denominada «Operación Huracán», en estas últimas 48 horas Carabineros realizó un operativo sin precedentes en la constante persecución y hostigamiento hacia el pueblo mapuche. Donde realizaron violentos allanamientos, destrozaron casas, gasearon niños, censuraron a periodistas que se les ocurrió filmar sus abusos y detuvieron a 8 comuneros a quienes acusaron de «asociación ilícita terrorista». Todo esto recordemos, en medio del juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, donde los acusados ya llevan más de un año detenidos sin pruebas, ya que en el día de la formalización el ÚNICO testigo contra ellos reveló presiones de la PDI para inculparlos. A continuación fotografías y videos de esta nueva «pacificación»

 

 

  • ¿Recuerdan cuando Bachelet dijo que si volvía a ser presidenta no iba a aplicar la Ley Anti-terrorista contra los mapuche? ¿O cuando este año pidió perdón por los «errores y horrores cometidos»? Ahí la tienen ahora, inventando terrorismo donde no lo hay

 




Compartir.

8 comentarios

  1. ¿No sería más prudente esperar los resultados del juicio oral? Si son inocentes, no dudo en que demostrarán su inocencia. Por otro lado, con el avance de la tecnología, será bastante fácil de demostrar si la fiscalía o carabineros «fabrica» evidencia, como se ha acusado. Y sino pueden siempre interponer un recurso de nulidad o queja en la Corte. Si son inocentes, nada que temer.

  2. gueno……..y que esperamos para reaccionar contra esta ofensa…..para protestar contra este atropello??????? mientras la inteligencia de carabineros se muestra super efectiva en este caso………como no fueron capaces de actuar frente a un robo y a un desfalco dentro de su misma institucion…,,,,mientras la delincuencia y el narcotrafico hacen estragos en nuestras poblas…….allli la inteligencia policial esta al debe………..magicamente en la araucania son super efectivos…….yo por lo menos no me trago este cuento……….

  3. respeto al pueblo venezolano on

    Terrible el abuso policial en Venezuela y la censura represiva contra la libertad de prensa.

    ¡Cómo tanta violencia contra personas desarmadas! ¡Niños desnutridos! ¡Ancianos decrépitos! Propio de una dictadura comunista. Con todas sus letras: una dictadura.

    -¿Ah? ¡¡¡¿Como?!!! ¡¿Que esto ocurre en Chile?! Pero… yo.. no sabía… heeee… yo.. no creo… debe haber photoshop financiado por las FARC…

    • EL WEÓN PA GRANDE on

      Y qué tiene que ver Venezuela en tu weá de comentario, chuchetumare?, lo mismo se puede decir de China, Palestina, EE.UU (en contra de los afroamericanos), los asesinatos en México por parte de los carteles de los narcos, Yémen, Siria, Turquía, Filipinas, El äfrica, con sus millones de personas pasando hambre, La India y un sinfín de conflictos mundiales…ahhh no pero hay que distraer la atención de los «perkin» como tú que los únicos paíse que existen son Cuba, Vzla y Corea del Norte. Y esa falacia de las FARC apoyando al pueblo mapuche es una gran mentira, pues hace un par de años, la corte de justicia colombiana, desecgó cualquier vínculo con ellos. Además están en un proceson de convertirse en un partido político, y desmovilizándose hace rato…ANDA A LAAR Y LEER , mira que tus comentarios dejan mucho que desear. NI UN BRILLO tu preocupación por Meduro. Apuesto a que no eres capaz de acondicionar tu casa y recibir a opositores venezolanos. Te lavas la boca con tu puta pose «democrática». WEÓN FOME

      • Estimado señor Huevón Grave: No se preocupe, usted será el segundo en la lista para el trasplante de humor, después de Cecilia Pérez.

        Y haremos una completada para inscribirlo en un curso de comprensión de ironía nivel básico. Otro de redacción, ortografía y sintaxis. También nivel básico.

        Por el momento siga riéndose con Kike Morandé, y descalificando a todo el mundo con insultos de grueso calibre que eso le sale muy natural.

        • EL WEÓN PA GRANDE on

          Ni un brillo su mentada «ironía», es más, a estas alturas cuando los hermanos mapuche llevan más de 100 días en huelga de hambre, sin recibir respuesta alguna de este Estado genocida, creo que no es momento de webiar con un asunto tan grave que ha seguido por muchos siglos de opresión al pueblo-nación mapuche. Ironía en estos momentos tan dolorosos para un pueblo oprimido, creo que no es pertinente, y si quiso hacerse el gracioso, lamentablemente su fomentario, es cero aporte. Parece que no sabe lo que significa una huelga de hambre tan extensa y el franco deterioro de salud de los comuneros. Creo que el mal llamado «conflicto mapuche», nos debe hacer reflexionar de manera más profunda y no hacer bromas de ese tipo. Disculpe si se sintió pasado a llevar, pero este problema me afecta demasaido, porque ya es mucho el hostigamiento del Estado chileno, hacia nuestro pueblo originario…

          • respetémonos entre iguales on

            Entiendo lo que usted dice. Solidarizo con el pueblo mapuche. Y con los mapuches que están en huelga de hambre.

            Lamento que se haya sentido ofendido por mi comentario sarcástico. Le ofrezco mis disculpas, no ha sido mi intención ofender a nadie sino más bien dejar en ridículo a aquellos políticos, y periodistas, que parecen tener ojos sólo para lo que ocurre en Venezuela. Y lo que ocurre en Chile pareciera serles indiferente, y miran para otro lado haciéndose los desentendidos.

            Estimo, sin embargo, que la lucha contra los abusos de los poderoso es múltiple, y se da en muchos flancos diferentes. No todos combatimos del mismo modo contra lo que consideramos injusto.

            Ridiculizar a los poderosos también es una forma de denuncia.

            Seré más cuidadoso con mis comentarios futuros para no ser mal interpretado.

Dejan tu comentario