Candidatos de Chile Vamos concentran el 90% de los aportes de empresarios

4

udi-635673

 

Por si usted viene despertando de un coma de 137 años, y aún no sabe idea cuáles son y siempre serán los intereses que defiende la ultraderecha, según las últimas cifras publicadas por el Servel, los candidatos de Chile Vamos concentran el 90% de los aportes de empresarios. (38% a la UDI, 28,6% a Evópoli y 23,3% a Renovación Nacional). Una nota de Radio U de Chile detalla:

 

Más de 300 millones de pesos suman las donaciones que empresarios y altos ejecutivos han realizado solo 50 candidatos al Congreso para las próximas elecciones del 19 de noviembre, donde se elegirán a 23 senadores y 155 diputados. El 90 por ciento de las contribuciones han sido para los candidatos de Chile Vamos, donde la UDI ha sido el partido que más aportes a recibido (38 por ciento), seguido de Evópoli (28,6 por ciento) y Renovación Nacional (23,3 por ciento). Mucho más abajo se ubica Ciudadanos, que ha recibido 6,7 por ciento del total, y la Democracia Cristiana que concentra el 3,6 por ciento.

 

El empresario que más dinero ha donado es Nicolás Ibañez, ex dueño de D&S, quien hasta la fecha suma un aporte de 72 millones de pesos, destinado principalmente a Felipe Kast, candidato a Senador de Evópoli, y Luciano Cruz-Coke, aspirante a diputado. Otro de los postulantes que integra su lista de favoritos es el actual diputado UDI Jaime Bellolio, que va a la reelección; Kenneth Pugh, vicealmirante en retiro que apuesta por el Senado; Guillermo Ramírez, ex subdirector ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán que busca un cupo como diputado, y Mario Desbordes, secretario general de RN que también postula a la Cámara Baja.

 

Al igual que en el caso de los candidatos al parlamento, en la presidencial los aportes se concentran en el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Del grupo Luksic, tanto Iris Fontbona como Jean Paul Luksic le han entregado recursos, a los que se suman los de la familia Solari, dueños de Falabella, Felipe Ibañez y los hermanos Hurtado Vicuña, socios de Entel, Consorcio Financiero y Pucobre.

 

Expliquémoslo con manzanitas: Si TODOS los grandes empresarios están volcados financiando/sobornando a la ultraderecha, adivinen cuáles son los intereses que defenderán si ganan… Son empleados de los empresarios, les pagan para cuidar sus privilegios




Compartir.

4 comentarios

  1. LOs shilenos y shilenas que votan lo hacen para aplacar a los amos, por si les llega un mendrugo, ¡y solamente logran aumentarles el apetito!

  2. “Pobres candidatos, para qué pensar MAL, si quieren llegar al Congre$o porque su vocación de $$$$ervicio es admirable”. Igualmente tienen buenas intenciones y no les importa el escuáalido sueldo que pagan en el Parlameento, todo sea por “una buena causa”.

Dejan tu comentario