Crisis de TVN: ¿Es necesario inyectarle dinero para salvarlo?

3

tvn 10

 

El Congreso tiene la obligación moral de inyectarle dinero a TVN… Pero no para salvarlo, sólo para super-indemnizar a los cientos de trabajadores que quedarán cesantes y que no tienen culpa alguna de la debacle del canal que lleva años en decadencia. El tema es que TVN, como lo conocemos, tiene que terminar.

 

Y es que un Canal Público no puede funcionar bajo la misma dinámica de mercado que el resto de los canales. (Donde salvo Mega todos están perdiendo dinero). TVN se tiene que transformar en un canal cultural, que muestre documentales, que promueva la música nacional, y que sirva como plataforma de difusión para toda la escena audiovisual del país.

 

La Televisión Pública no puede darle pantalla a chantas que dicen predecir terremotos, desperdiciar horas hablando del horóscopo, llenar de teleseries sobre la Biblia, tener programas de falsos debates como Estado Nacional con panelistas ultraderechistas formalizados por corrupción, y más encima tener como “rostro” al budín de weas de Matías del Río, el niño símbolo de lo que significa ser un periodista sin talento y vendido.




Compartir.

3 comentarios

  1. Nunca podrá saciarse la sed y hambre de poder y dinero de la clase que dirije a Chile. El experimento de un canal estatal que compita con los privados fue una estafa chanta para pagar favores políticos, dar empleo a los compinches, secuaces y cómplices de turno, en desmedro de las necesidades e intereses de la gente. Si la gente culta y generosa no se hace cargo del canal 7, ¡quémenlo!

  2. eregwejj@gmail.com on

    dejen de meter plata a esa basura, si ponen plata hagan una tele cultural, erderan dinero per sera bien invertido en educacion y entretencion saludable. Se puede usar el canal para hacer campañas de deporte, comida sana y un monton de otros beneficios que seran para el pais.

Dejan tu comentario