Recordando el Caso Spiniak: La red de pedofilia donde aparecieron vinculados políticos de la UDI

2

jovino novoa 2

 

A propósito de la salida de tarro de Loreto Letelier, que reveló que los famosos “retiros espirituales” de la UDI en Punta de Tralca eran desenfrenadas fiestas a las cuales ella asistía cuando tenía 15 años, vale la pena traer a colación el Caso Spiniak, la red de pedofilia liderada por Claudio Spiniak, donde varios políticos de la UDI aparecieron involucrados. Un artículo de Punto Final recuerda:

 

Una ofensiva mediática, como pocas en los últimos años, se puso en práctica para desacreditar algunas de las declaraciones de Gema Bueno, la joven que figura como una de las principales testigos en la investigación que realiza el magistrado Sergio Muñoz en relación con una red dedicada al abuso y explotación de menores, entre otros delitos. La operación parece tener como objetivo principal recomponer la imagen pública del senador Jovino Novoa, muy deteriorada tras haber sido señalado por Gema Bueno como uno de los hombres que intimó con ella en una casa de El Arrayán, propiedad del empresario Claudio Spiniak, donde se realizaban desenfrenadas y aberrantes orgías con la participación protagónica de adolescentes de ambos sexos.

 

Gema Bueno ha descrito con detalles sorprendentes varias características anatómicas del dirigente de la UDI, que sólo pudo haber conocido tras haber observado prolijamente, y en más de una ocasión, el cuerpo desnudo del político. La mujer recuerda una marca en el hombro, la distribución pilosa, ciertas manchas en sus genitales, la forma de sus piernas y de su vientre, describe minuciosamente sus manos, su pene, el grosor de su barba, el aroma de su perfume, el modo de andar, su forma de hablar, entre otras características que sólo ha escuchado el juez Muñoz. Si la muchacha miente, es posible inferir dos alternativas: una, que conoció a un socías del senador gremialista; la otra, que alguien le describió centímetro a centímetro la geografía del cuerpo de Novoa. ¿Es posible suponer que detrás de descripciones tan precisas también exista una conspiración o complot para comprometer al ex subsecretario del Interior de la dictadura?

 

Nada es descartable hasta que el ministro Muñoz no revele los resultados de su investigación. Ese instante marcará el inicio de una nueva serie de análisis y especulaciones sobre un proceso que al parecer ocupará la atención del país durante todo el año. En cualquier caso, el papel de Gema Bueno ha sido sólo uno de los aspectos que ha tenido que examinar el juez Muñoz para desentrañar la oscura red tejida por Spiniak y varios de sus más cercanos colaboradores, vinculados al comercio carnal con adolescentes, la prostitución y las drogas.

 

Otro aspecto poco conocido, que también roza al senador Novoa, es la relación que tendría su hermano, el abogado Héctor Novoa Vásquez, con la denominada “Red Spiniak”. Héctor Novoa adquirió cierta connotación pública a mediados de los 90, cuando apareció vinculado en negocios con el llamado “rey de la chatarra”, Edgardo Bathich, y algunos colombianos presuntamente relacionados con el narcotráfico. El juez Muñoz, según informó El Mercurio, ha inquirido personalmente a Spiniak sobre sus relaciones con el hermano del senador de la UDI.




Compartir.

2 comentarios

  1. 665656FFDSSTY@HOTMAIL.COM on

    este viejo degenerado anda suelto por su red de proteccion, al igual que el exelentisimo candidato Piñera que tiene amplio prontuario por robos, estafas, traicion a la patria, no sorprenderia que apareciera tambien en el caso de pedofilia, pero al parecer no es su veta, el solo roba plata.

  2. Qué sera de Gema Bueno… ¿Habrá recibido alguna retribución económica por haber cambiado su testimonio?

    ¿Habrá dicho la verdad cuando dijo a The Clinic: “…todo, todo, todo, todo, todo es mentira”?

    ¿No habrá sido todo verdad’

Dejan tu comentario