Se confirma el fraude de la “Operación Huracán”: Liberan a comuneros detenidos por falta de pruebas

2

Mahmud Aleuy facho culiao 3

 

Tal como habían anticipado sus abogados defensores, la Corte Suprema, en un fallo unánime, ordenó la liberación por falta de pruebas de los ocho comuneros que se mantenían en prisión preventiva por el montaje comunicacional que fue la “Operación Huracán”. La misma que recordemos, le costó la salida al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

 

Los abogados defensores de los comuneros acusados de terrorismo por la “Operación Huracán”, (que más bien pareció una cacería de mapuches), ya habían advertido que esto era un nuevo intento de criminalización al pueblo mapuche, más aún al enterarse de que los fiscales justificaron estas detenciones con sospechosos mensajes de whatsapp e incluso sacando información de wikipedia. Patricia Cuevas, abogada de la Defensoría Penal Mapuche, hace un mes había anticipado lo que iba a pasar.

 

“Les podemos adelantar lo que va a pasar. Esto se repite una y otra vez en la región de La Araucanía. Si fuera la primera o segunda vez, tal vez podríamos tener algo de sorpresa. Ellos van a estar privados de libertad en una investigación que se va a extender bastante, como siempre se extienden las investigaciones por supuestos delitos terroristas. Los vamos a sacar en libertad, la Corte los va a volver a meter, los vamos a intentar sacar de nuevo y, el día de mañana, en un juicio oral van a ser absueltos, porque definitivamente no existe prueba para vincular a ninguno de los imputados con los delitos que se les están atribuyendo. Y menos por delitos de carácter terrorista. Incluso en la querella se hizo alusión a un delito que ni siquiera está en la ley 18.314. Hasta ellos están confundidos y están queriendo darle un carácter de terrorista que no es tal”

 

 




Compartir.

2 comentarios

  1. Marcelo Gabriel Marin varela on

    bien tendremos Que de algunas formas hunirlos como pueblo y como nacion y poder demandar al estado. por las algunas de las causales como la perdida y usurpacion de la tierras en poder de las empresas forestales y del territorio. y los Recursos naturales perdida del agua y en fin muchos mas.

Dejan tu comentario