Siempre haciendo trampa: La mitad de los seguidores de Piñera en twitter son falsos

1

piñera 11

 

Según la aplicación para auditar los followers de twitter «Twitteraudit», apenas un 51% de cuentas que siguen y retuitean a Sebastián Piñera son reales, siendo toda la mitad restante cuentas bots para aumentar artificialmente su presencia en la mencionada red social. Nicolás Freire, director ejecutivo del estudio Interbarómetro de la Universidad Central, explicó que “las redes crean realidad y, en este caso, es como un nuevo Chocman, la plaza se ve llena, aunque sea de gente a la que se le ha pagado por ir. Genera una sensación de optimismo en el candidato, aunque la diferencia entre movilización y participación sea muy notoria”.

 

Como detalla El Mostrador, utilizar cuentas falsas generadas por “bots” en Twitter para masificar una campaña presidencial no es nada nuevo. Durante la última contienda en Estados Unidos, en la que resultó ganador Donald Trump, cuestionado por una supuesta colaboración de hackers rusos, un 32% de los mensajes hacia el magnate, mientras era candidato, correspondían a intervenciones de cuentas falsas, creadas especialmente para la campaña, según un estudio de la Universidad de Oxford en Inglaterra y publicado a fines del año pasado. Otro candidato con un alto nivel de cuentas falsas es Marco Enríquez-Ominami, con sólo el 58% de las cuentas que lo siguen reales. Otros candidatos como Alejandro Navarro tiene un 64% de seguidores reales, mientras que José Antonio Kast un 75%. Quienes lideran son Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, con un 96% de cuentas que son verdaderas.

 

Piñera miente sobre cómo se hizo millonario, sobre los logros de su Gobierno, sobre su origen al decir que «es de clase media», mintió al decir que había sido profesor de Harvard y ahora paga para tener seguidores falsos… Toda la vida de Piñera ha sido una soberana mentira




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario