David Henríquez criticó a los futbolistas fachos y desenmascaró a Piñera: “Ruiz-Tagle le pagaba a la barra y él lo sabía”

5

david henriquez

 

En entrevista para Dale Albo, el ex capitán de Colo Colo y actual candidato a diputado por el PRO en el distrito 12, David Henríquez, además de criticar duramente a los futbolistas que ultimamente han apoyado a la derecha como el Coca Mendoza y Pepe Rojas, también las emprendió contra Sebastián Piñera, asegurando, tal como denunció Juan Cristobal Guarello la semana pasada, que estaba al tanto que su ministro Gabriel Ruiz-Tagle le pagaba a la barra.

 

“Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras. Y no es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”

 

“El fin de la sociedad anónima era quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U. Si no estaban en televisión, nadie iba a pagar. Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U. El primero Colo Colo, a quiebra al tiro. Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”.

 

 “No me metí antes porque salí del fútbol decepcionado con compañeros que me traicionaron, representantes, dirigentes. Entrenadores no, con todos ellos bien. No soy amigo de ningún jugador, sí relación con algunos, Fernando Meneses. Quedé con más contacto con la gente que jugué en Católica. Llegó un momento donde veo todas estas cosas que pasan, como cuando van a vender el CDF y no sabía cómo pelear sin conocer a nadie. Me presentaron un programa político y era lo que pensaba”

 

“Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a Coca Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes”

 

(RECUERDEN SEGUIR NUESTRO NUEVO FACEBOOK)

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Rojas: cuando mediante tus acciones y dichos pretendes aplacar a los ricos, solamente les aumentas apetito. “Para que no lo olvides”.

  2. ARRIBA LAS MANOS DICE EL WIÑA on

    Que manera de haber BOTS pagados por el Webastián Piñata….y encima en el fútbol, más lamentable…falta el Huaiquipán y estamos!

Dejan tu comentario