Igual que en Chile: Millonarios de EE.UU piden que les aumenten los impuestos para disminuir la Desigualdad Social

9

trump protest 2

 

Es importante entender lo que está pasando en EE.UU, porque, básicamente, es lo mismo que pasará en Chile si gana Piñera. Donald Trump salió presidente con un discurso fascista, racista, promoviendo el fanatismo religioso y asegurando que el principal problema del país era la “falta de crecimiento”. ¿Les suena conocido? Pues bien, una vez que ganó, apoyado en gran parte por los más pobres, les está quitando TODOS los derechos que antes tenían garantizados. Es así como millones de pobres que votaron por él se están quedando sin acceso a salud y a educación.

 

¿Qué pasa ahora? Donald Trump quiere reducirles los impuestos a los más ricos justificándolo con que eso “hará crecer la economía”. Otra vez: ¿Les suena quién prometió lo mismo si sale presidente? El tema es que un grupo de 400 millonarios de Estados Unidos, un poco menos miserables que los empresarios de acá, no sólo se opusieron a esta reducción de impuestos asegurando que iba a aumentar la Desigualdad Social, sino que incluso, pidieron que se los aumentaran. Un nota de The Clinic detalla:

 

Un grupo de cuatrocientos millonarios estadounidenses se mostró hoy contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al Gobierno que les suba los impuestos. “Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad”, señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable (“Responsible Wealth”) en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

 

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría “profundos recortes” en diversos “servicios fundamentales”, tales como la educación o la sanidad pública. “La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos”, critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían “transferir legados masivos a sus herederos” sin pagar impuestos.

 

La asociación recuerda al Gobierno que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1 % de sus hogares. “Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses”, sentencia la carta. Es por este motivo que los millonarios que firman la carta piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así “reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense”

 

Ese es uno de los temas con los empresarios en Chile: Acá no les basta con robarle a los trabajadores, son tan miserables que buscan que las personas tengan los menos beneficios posibles y cada día estén más cagados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Tienen miedo que se produzca la lucha de clases. Pero acá en Chile, estos empresario$-mercenario$, se acostumbraron a vivir de las regalías del ESTADO, y con nula fiscalización…

  2. El frente amplio podria mandarles una carta a esos millonarios para que se vengan a vivir aca y asi beatriz sanchez pueda cumplir el sueño de cobrarle un impuesto a los super ricos… todos felices y todos contentos.

    • Nooooo, pero yo voy más allá y planteo abiertamente LUCHA DE CLASES, y A EXPROPIAR A TODAS ESTAS MIERDAS LATIFUNDISTAS, MERCENARIAS Y CORRUPTAS…”Te paseo JAMES, cabeza de caca”

      • ¿Expropiar?
        Es en serio?
        No concibo la idea de que aun exista gente que pienses de esa manera. Con el tremendo daño qe hizo la UP a nuestro pais.

        Por favor hombre, hazte un favor a ti mismo y anda a leer un libro de historia.

        • “Pueblo, conciencia, Fusil…MIR, MIR”…El weón no cacha que lo estoy “columpiando”…mejor vaya a votar tempranito el domingo por su “PATRONCITO”, y después se junta en Las Condes, con los Piñerivagos…

          • Cuando el aweonamiento es cronico no se distingue si es weveo o verdad.

            En fin…. este domingo mientras yo vaya a votar por el rey midas: Sebastian Piñera.
            seguramente ustedes estaran con caña llorando frente al televisor viendo el recuento de votos.

            Se les acabo la flojera a los holgazanes.

  3. Dialéctica revolucionaria on

    Los empresarios yankis son mucho más despiertos que sus homólogos chilensis.

    Comprenden que si se reducen los impuestos a los más ricos esto produce un incremento en la desigualdad. Lo que puede tornarse en descontento social y en inestabilidad política. En lenguaje de izquierdas: se agudizarían las contradicciones. El río se pondría más revuelto.

    Los verdaderos marxistas supongo que votarán por Iñi Piñi precisamente para agudizar las contradicciones. ¿O es que lo verdaderos marxistas no votan?

    • Porque no somos tan cabrones y sabemos que hay que ir siempre del lado del oprimido, entendemos también que la burguesía capitalista es capaz de ingeniárselas para “sacarse los pillos” ante las consecuencias de sus medidas, el proletariado rara vez entiende como funciona el sistema y como le afecta sin una anterior búsqueda de la raíz de sus males

      En resumen, NO SOMOS WEONES

Dejan tu comentario