Nuevo escándalo en Carabineros: Aumentaron cifra de nuevos uniformados para inflar el presupuesto de Interior

4

bruno villalobos 34

 

Al “robo del siglo” que realizaron en el Pacogate, a la organización criminal que funcionaba dentro de la institución que robaba dando falsas jubilaciones y la reciente estafa que realizaron en la compra de botas, una nota de La Tercera reveló un nuevo escándalo de corrupción de Carabineros de Chile, esta vez, aumentando la cifra de nuevos uniformados en la institución para inflar el presupuesto de Interior.

 

Dos semanas atrás, luego de escuchar en sesión secreta a los representantes del Ministerio del Interior, el subgrupo de la Comisión Mixta de la Ley de Presupuesto, que encabeza el senador Carlos Montes, se negó por unanimidad a aprobar las partidas del Ministerio del Interior relacionadas con Carabineros (…) los parlamentarios habían sido advertidos por el gobierno y por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude de más de $ 25 mil millones cometidos en la policía uniformada, que no calzaban las cifras que entregaba Carabineros respecto de la contratación de 10 mil nuevos policías que habían sido comprometidos.

 

Según los cálculos preliminares, faltaban entre mil y tres mil nuevos uniformados, por lo que el dinero que se debía emplear en aumentar la dotación podría haber sido desviado en el fraude. Pese a la exigencia de los parlamentarios, Carabineros no entregó datos respecto de la dotación actual de la policía uniformada, ni sus destinaciones, lo que habría permitido clarificar el tema. Ante el temor de que este conflicto entrampara el presupuesto del Ministerio del Interior, la comisión mixta aprobó la partida, luego de que el gobierno comprometiera una enmienda a la ley que permitirá al contralor revisar y fiscalizar la dotación real de Carabineros.

 

Bruno Villalobos debe saber el cuarto secreto de Fátima que pase lo que pase nunca lo despiden…

 

RECUERDEN SEGUIR NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. A los mejores guionistas del país, qué están esperando para crear una peli sobre los grandes “fraudes” de los últimos dos años en Chile…en vez de esas cagás de realitys…

  2. la moral de los delincuentes on

    No faltará quien opine que esta noticia debiera censurarse para no afectar la imagen de Carabineros de Chile.

    Creen que si nadie se entera es como que no hubiera pasado nada.

    • mariposa libre on

      ¡Hombre! Para Villalobos hasta ahora es como si no hubiera nada.
      Libre como una mariposa. Aunque ya todos no enteramos hace rato.

  3. reoporlindopacoporculiao on

    los medios de comunicación masivos repitieron por años cosas como “la institución más creible”, la reserva moral, “la policía menos corrupta” y ahora a regañadientes informan pero ni se tocó este tema en los debates por parte de los periodistas

Dejan tu comentario