• Inicio
  • Noticias
  • ¿Y cuándo renuncia Bruno Villalobos? Ahora descubren millonaria estafa en la compra de botas dentro de Carabineros

¿Y cuándo renuncia Bruno Villalobos? Ahora descubren millonaria estafa en la compra de botas dentro de Carabineros

Image

bruno villalobos 2

Por si no fuese suficiente con el millonario desfalco al Estado del «PacoGate», la organización criminal que funcionaba dentro de la institución que robaba con falsas jubilaciones, las constantes «pérdidas» de armamento, y los cada vez más numerosos «hechos aislados», el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por fraude al Fisco y cohecho contra Carabineros de Chile, por evadir licitaciones públicas en la compra de botas de uniforme, donde en el último trimestre del 2016 compraron 10.521 pares de botas para su personal por un monto de 871 millones de pesos.

Como detalla Cooperativa, para esta adquisición se realizaron 27 órdenes de compra, sin embargo, la Fiscalía detectó que dichas órdenes de compra debían haber sido solo tres. Una maniobra que a ojo del Ministerio Público se realizó para que cada adquisición no superara las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), burlando así la ley de compras, que establece que las adquisiciones superiores a dicho monto deben ser licitadas de manera pública y que no pueden asignarse de manera directa como se realizó en este caso.

Para el integrante de la Comisión Investigadora de fraude en la institución, diputado Sergio Espejo, el alto mando debe renunciar ya que se le han escapado las medidas, controles efectivos que permiten y suman irregularidades con dineros que son de todos los chilenos. “La institución carece de control del uso de sus recursos financieros, pero también en el caso de custodia de armamento y comprar públicas. Cuando se comienza fallar de manera sistemática en esta capacidad de vigilancia y fiscalización, el gobierno debiera tomar medidas más de fondo, yo hace rato sostengo que el alto ando debiera renunciar y hace efectiva su responsabilidad de mando”.

RECUERDEN SEGUIR NUESTRO NUEVO FACEBOOK




Más artículos

luis garcía huidobro

Ex jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en atentado terrorista

Mar 27, 2024
El ex seminarista jesuita Luis García Huidobro fue detenido por participar en un atentado terrorista en la comuna de Carahue.
instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.