Entrevista a hija de Piñera demuestra que es igual de antipática, mentirosa y corrupta que su padre

4

hija piñera delincuente

 

En una entrevista para Revista Paula, que por cierto, es imposible de leer sin tener ganas de romper el computador por lo que recomendamos hacerlo bajo el efecto de estupefacientes, Manena Piñera, la hija del declarado reo y prófugo de la justicia tras robarse los ahorros de miles de personas en el Banco de Talca,  demostró que es igual de antipática, mentirosa y corrupta que su padre. Cabe recordar, que esta pequeña delincuente fue pillada haciendo boletas falsas a SQM. 15 periodistas se sacrificaron por ustedes y resumieron lo más mejor/peor de la entrevista.

 

Entiendo tu agotamiento. Hace poco dijiste en una entrevista que dabas por sentado que tu papá iba a ser el nuevo Presidente de Chile, pero ha cambiado el escenario.
¿Dónde dije eso?

Estuve revisando entrevistas.
¿Cuál es la pregunta?

Cambió el escenario, ¿cómo lo ves tú?
¿Con respecto a la elección del domingo pasado o a que estoy cansada?

Supongo que hay una mezcla de los dos, ¿o no?
No, por eso hazme una pregunta.

Te gustan las preguntas directas.
Ya bueno: el fin de año para todo el mundo es agotador, yo tengo cuatro niños, un  trabajo, se vienen las celebraciones con las amigas, que el regalo a la profesora, hay que apoyar a los niños para que estudien para sus pruebas finales, que la Navidad, que juntarse con la familia. Además, la sociedad nos exige a las mujeres incorporarnos a la vida pública, que lo hemos hecho cada vez mejor, pero los hombres se han ido quedando un poco atrás en involucrarse en la vida privada.

Pero a todo eso súmale que acabas de pasar por una elección difícil.
Fue una elección donde Sebastián Piñera sacó la primera mayoría con casi 15 puntos de diferencia con el segundo lugar.

¿Transpiraste frío con los resultados?
Siempre supimos que íbamos a ir a una segunda vuelta. Quizás las encuestas decían que íbamos a sacar entre 40 y 42 puntos y sacamos un par de puntos menos. En términos de análisis político, en la diferencia entre el primer y segundo lugar nosotros esperábamos 10 puntos y sacamos 15 y eso nos da una ventaja súper importante con respecto a esta segunda vuelta. Yo creo que el 17 de diciembre la gente va a elegir tiempos mejores para el país.

Hablando de sensibilidades, esta elección también puede haber demostrado que el programa de Bachelet, que ha sido tan criticado por la derecha, quizás no lo era tanto por la gente.
Ahí tengo que discrepar contigo. Si tú me dices que la elección fue un apoyo al programa de Michelle Bachelet, te quiero decir que su candidato Alejandro Guillier sacó un 22%. Es matemática. Me parece que aquí lo que hubo es que Beatriz Sánchez sacó mucha votación para lo que se esperaba, y eso habla de que hay un sentir importante de chilenos que quieren cambios más grandes. Lo que no entiendo de tu pregunta es que me dices que la gente que votó por Beatriz Sánchez es gente que apoya el programa de Michelle Bachelet, ¿eso es lo que me estás diciendo?

Te digo que, y esto lo puedes leer en los diarios, en la redes sociales, hablando con gente, que se supone había una desaprobación muy grande del programa de Bachelet y al parecer la gente no estaba tan descontenta. De hecho, hoy mismo, si mal no leí en el diario La Segunda, tu papá se comprometió con Manuel José Ossandón a avanzar con la gratuidad que tanto ha criticado.
Se queda en silencio.

¿No lo leíste?
No. Espera, es que me mezclas muchos temas. Si lo que ocurrió el domingo fue un apoyo importante a Michelle Bachelet, yo discrepo. Lo que hubo fue un candidato que ganó por amplia ventaja que se llama Sebastián Piñera. Y, por otra parte, hubo otra candidata que estuvo a punto de pasar a segunda vuelta que representa al Frente Amplio que es Beatriz Sánchez, que no representa al gobierno de Michelle Bachelet y tampoco a la Nueva Mayoría.

¿Y qué representa Beatriz Sánchez?
Reformas distintas a las que yo creo. Me parece bien que ellos hayan puesto sobre el tapete eso de los derechos. Eso habla de un país que está mucho más maduro, que le ha dado acceso a la gente a educación, a salud, entonces el problema hoy día no es de acceso sino de calidad. Sin embargo, dentro de lo entretenido que se pone el debate de este último año, creo que el Frente Amplio tiene líderes jóvenes pero ideas añejas.

¿Crees que tu papá tenga alguna posibilidad de levantar votos de ahí?
Sí, ¿por qué no? Tenemos mucho más ideas que fomentan la libertad, la igualdad, la solidaridad y que puedan ser atractivas para mucha gente que votó en primera vuelta por Beatriz Sánchez.

Pero toda esta derecha liberal que iba a refundar tu papá como que se desdibujó. ¿Qué pasó con el hombre que habló de los cómplices pasivos de la dictadura?
Mira, hoy Chile Vamos es una coalición súper diversa, tolerante y menos prejuiciada que otros grupos de izquierda que se sienten dueños de la tolerancia, de la diversidad, pero alguien que opine distinto…

¿A José Antonio Kast lo encuentras tolerante?
Por ejemplo estoy hablando de lo que le pasó a Érika Olivera, que dice que va a votar por Sebastián Piñera y le viene capotera en redes sociales.

¿Te sientes cómoda en Chile Vamos?
Yo no soy parte de Chile Vamos.

¿Tú estarías a la izquierda de tu papá?
Creo que hoy eso de tratar de llevar la política al eje derecha-izquierda, el Sí y el No, está súper pasado de moda. Dentro de eso compartimos muchas ideas políticas y tenemos otras ideas en que somos diferentes.

¿En qué son diferentes?
Yo creo que es importante avanzar en el matrimonio igualitario. Creo que si una pareja homosexual quiere construir una familia, casarse, está en todo su derecho.

Tu papá está en contra, ¿crees que pueda cambiar de opinión?
Los países van evolucionando, madurando, y así como en 2009 fue Sebastián Piñera el que puso el acuerdo de vida en pareja sobre la mesa, vaya a saber uno qué tema va a aparecer el próximo año en el debate público.

Pareciera que el Piñera de 2009 era mucho más liberal que el de hoy.
No, no, no.

¿No?
Me han hecho mucho esa pregunta de que si Piñera se derechizó, pero a estas alturas me parece majadera porque no creo que se haya derechizado. Me parece súper majadero porque no sé en qué crees tú que se haya derechizado.

Hay varias acusaciones que caen sobre tu papá: el caso de la quiebra del Banco de Talca, el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Lan, tener parte de su dinero en paraísos fiscales para no pagar impuestos más caros en Chile, haber ocupado empresas zombies para pagar menos impuestos.
Yo lo único que te puedo decir con respecto a este tema relacionado a su vida empresarial, es que no hay nadie en este país que haya sido más investigado que Sebastián Piñera y, sin embargo, no le han encontrado NADA. Porque él no ha hecho NADA ilegal.

En el caso del uso de información privilegiada, él pagó la multa y no se defendió.
Te vuelvo a repetir: no hay nadie que haya sido más investigado que Sebastián Piñera y, sin embargo, a él no le han encontrado nada porque no le van a encontrar nada porque, todo lo que ha hecho, lo ha hecho en el marco de la ley.

En la interna de la familia, ¿cómo discuten estos temas, que no dejan de ser fuertes?
¿Qué es lo que es fuerte? Es que sabes, me preguntas muchas cosas con un prejuicio en la pregunta.

Debe ser fuerte leer todas estas cosas sobre tu papá.
Yo he vivido con un padre que es público desde que tengo uso de razón. Es lo que me tocó vivir, así como abro el diario y en los últimos 30 años de mi vida, muchas veces aparece.

Y cuando abres el diario y lees todas estas cosas, ¿qué te pasa?
Yo estoy súper orgullosa de lo que ha hecho mi padre, soy súper orgullosa de su carrera académica, de empresario, de político, creo que es un hombre que siempre ha pensado en lo mejor para su país, y que le ha ido bien, ha tenido mucha suerte, pero también sé que si le ha ido bien es porque es un hombre de esfuerzo, de trabajo. Yo voy a su casa los domingos y lo veo cómo está sentado estudiando, leyendo, subrayando con sus lápices.

 

Esta vergüenza de ser humano, no sólo defiende a su miseria de padre de los múltiples hechos de corrupción en los que ha estado involucrado, (lleva 35 años robando y estafando), sino que también, ni se arruga en afirmar que Piñera no está más facho siendo que ahora es un vulgar empleado de la UDI y tiene a varios obispos canutos en su comando.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. eregwejj@gmail.com on

    esta basura , sabe que su padre es un ladron, leyeron el libro hijo de ladron, muy millonario podra ser, pero cualquiera, en la calle o en todo lugar le puede gritar con justa razon UN LADRON, UN LADRON,como hace unos dias una turba le gritaba a su padre el cual huia como un vil carterista de la gente que deseaba ajusticiarle. Si no es por carabineros , este tipo hubiere terminado tirado en el suelo, quemado , vilipendiado, hecho jirones, una verdadera caricatura de la vida.

Dejan tu comentario