¿Es el odio a Piñera (y el peligro que representa) lo que finalmente nos va a unir como país?

17

 

¿Se han fijado que los fachos y los empresarios siempre hablan de “unidad” y que “debemos dejar atrás nuestras diferencias”? Sin ir más lejos, el propio Piñera ha basado su campaña en que “hay que unir al país”. El tema es que nosotros, como clase trabajadora, no tenemos nada en común son la burguesía, que sólo repiten como loros el mensaje de la unidad como método de defensa. El 1% más rico del país, a los que Chile Vamos representa políticamente, nos caga todos y cada uno de los días (y no dudarán jamás en hacerlo para ganar un par de pesos más). Pedir que nos unamos con ellos es pedirle al esclavo que se una con su amo. La única unidad que nos debe interesar es la unidad entre nosotros, el 99% restante. Y en ese sentido, el odio hacia Piñera (y el peligro que su sector representa), debe ser considerando un gran punto de partida para unirnos como país.

 

Seamos claro, Alejandro Guillier es una mierda de candidato y ni hablar de la Concertación/Nueva Mayoría. El tema es que en estas elecciones, si el candidato opositor a Piñera fuera una inerte barra de carbón, deberíamos votar por aquella inerte barra carbón. No se equivoquen, seguimos dudando de la Democracia Representativa como forma de Gobierno, seguimos pensando que un buen Gobierno es un ilusión ya que su existencia está basada en la tiranía de una clase sobre otra, y que el Estado es el que finalmente permite toda la explotación capitalista. Pero Sebastián Piñera, y los fascistas y fanáticos religiosos con los que gobernará, claramente representan un retroceso y un peligro para la sociedad.

 

Los más pobres serán los primeros que sufrirán las consecuencias de un Gobierno que reducirá los impuestos a los grandes empresarios, las reivindicaciones de las mujeres serán cuestionadas y reducidas por el fanatismo religioso, y los derechos de las personas LGTBIQ serán negados ya que la ultraderecha y Piñera literalmente piensan que son “anormales”. Utilizando estos ejemplos cabe preguntarse, ¿Qué es lo correcto? ¿Seguir defendiendiendo tu postura ideología desde tu situación de privilegio donde no te pasará nada si gana la ultraderecha o empatizar y solidarizar con los que efectivamente sufrirán las consecuencias si Piñera sale presidente?

 

Quienes pueden jactarse de no votar, y ninguno de nosotros tiene derecho a decirles nada, son los llevan décadas siendo reprimidos y apaleados por el Gobierno de turno, los mismos que ven pasar los gobiernos y ven que su situación no cambia. Todo el resto, privilegios más privilegios menos, no podemos hacernos los weones. Para ejemplo veamos lo que pasó en Estados Unidos, dos candidatos de mierda, los dos empleados de los grandes empresarios y sólo los diferenciaban en pequeños detalles. Al final ganó el que era “un poco” más facho. ¿El resultado? Tiene a EE.UU en una crisis económica y social sin precedentes, ha dejado a millones de personas sin educación ni salud, ha fomentando el crecimiento de la ignorancia, la homofobia, el racismo y el fanatismo religioso, y ni hablar de que tiene al mundo al borde de una tercera Guerra Mundial.

 

Por lo demás: ¿En serio necesitamos seguir profundizado las contradicciones del capitalismo? Las personas necesitan hacer completadas y bingos para costear sus enfermedades ya que la salud es un negocio, tenemos a miles de estudiantes endeudados por estudiar, y ancianos que apenas pueden caminar tienen que seguir trabajando ya que las AFP les roba sus jubilaciones. Dato final: La mitad de las personas en Chile ganan menos de 350 mil pesos mientras las fortunas del 1% más rico del país cada vez son más grandes.

 

En estas elecciones no se trata de apoyar a Guillier y a la Nueva Mayoría, se trata de evitar que gane Piñera y la ultraderecha ya consituyen un peligro y un retroceso. Después vendrán los análisis, los debates y cada una tomará su postura política de acuerdo a sus convicciones. La clave es entender que la política es MUCHO MÁS que votar cada 4 años. Está en las calles, en las poblaciones, en las juntas de vecinos, en los sindicatos, en nuestro grupo de amigos. De nosotros depende que los representantes de turno efectivamente gobiernen en beneficio del pueblo. Evitar que gane Piñera es sólo el punto de partida.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

17 comentarios

  1. FRENTE AMPLIO PINOCHETISTA on

    JAJAJAJ hay quedo el monito culiao que se las daba de anarkista ,desesperado llamando a votar por la concertacion Xd.
    Si quieren ver llorar a las triggered feminazis y lgtbt Voten piñera papus :v ,esos weones ahora se creen que son la mayoria y que son normales y no se les puede criticar por que si no eres “homofobico” . La semana pasada mataron a un actriz porno por que no queria hacer una escena con un maricon bisexual, si no sigues lo politicamente correcto entonces “eres facho” xd.
    La pobreza va a continuar si siguen llegando sin control leprosos de haiti que son cero aporte al pais o acaso chile mejora con ver a esos negros vendiendo superochos en la calle?.xdxd
    Estan tan desesperados que traen al viejo culiao de mujica xd, el viejo que se vendio a SOROS CULTIVANDO MARIHUANA TRANSGENICA xd,
    SI Gana guillier, en menos de 5 meses los weones del frente amplio que votaron por el se van a estar peliando cuando los de la concerta cuando vean que los viejos de la concerta van a mantener la constitucion, mantener la afp y todas las weas que no quieren cambiar xd.

  2. me parece que la pregunta podría ser formulada de otra manera, por ejemplo ¿ La conciencia y unidad de clase se expresará con mayor fuerza al enfrentar a Piñera o a Guillier en la moneda? y tengo la impresión de que los últimos ocho años han contestado a esa pregunta con la variabilidad en la intensidad de la movilización.

    Hay otra pregunta que se podría plantear ¿ El discurso progresista de las diversidades convoca realmente a la unidad y conciencia de clase o más bien invisibiliza el conflicto?

    y como bonus a esa pregunta se puede plantear si realmente la primera opresión es como decía Engels o el feminismo anarquista de los hombres a las mujeres, porque la antropología contemporanea en formulaciones como la circunscripción geográfica o los estudios de las culturas precolombinas como la maya muestran que en realidad hubo grupos enfrentandose en incursiones belicas sucesivas que esclavizaron a otros grupos formando las clases oprimidas, por lo que la primera opresión es la pobreza en si seas hombre o mujer.

    Planteado de esa forma se ramifican nuevas preguntas ¿ es la pobreza en si misma el tema moral que nos debe convocar?¿ o el debate obsesivo recluido en la sexualidad en que se divierten las clases dominantes sean en su versión ultraconservadora tipo Piñera, Kast, Ossandon o progresista liberal tipo Boric, Pamela Jiles, Bachelet lo realmente importante?

    no basta con tener respuestas rápidas y desesperadas para preguntas incorrectas, lo importante es tomarse el tiempo y formular las preguntas correctas y la agenda que imponen las redes sociales virtuales tiende a que se planteen preguntas erroneas que no distinguen lo esencial de lo accesorio.

  3. Al próximo presidente – entre otras cosas – le tocará nombrar 8 jueces de la Corte Suprema (de 21), Por favor, ¡que no sea Piñera y su gente quien los nombre! Hasta yo voto por Guillier para que no se salga con la suya la derecha.

  4. por último la crisis en Estados Unidos empezó en 2007 mira las fotos de Detroit en 2011no más, ¿a todo esto cuantas guerras lleva Trump y cuantas emprendió Obama? es el ciclo económico mundial lo que determina el comportamiento de los gobiernos si a Obama le hubiese tocado el periodo de Trump estaría haciendo recortes y lo mismo ocurriría si a Trump le hubiese tocado el periodo de Obama se habría lanzado a la guerra sin dudarlo

    • eregwejj@gmail.com on

      no creo que trump sea malo, que guerra ha empezado? el negrete, masacro Libia, Yemen,En Ucrania casi comienza la tercera guerra atomica, en Siria nuevamente crearon un ejercito de asesinos barbones para destruir despues a quien quisieran, casi destruyen el mundo. Le nego indemnizaciones y demandas a los familiares que murieron el 11 de septiembre por proteger a Arabia Saudita, Snowdwn, quieres que siga?????. Oye enfermo donde estuviste los 10 años pasados, parece que viendo tvn canal 13 CNN……. y viendo a la seleccion chilena , muy domadito.

      • después de leerlo me quedó la duda de donde habrá estado usted cuando se supone que se consolidan las hábilidades de comprensión lectora durante la formación educacional

        • eregwejj@gmail.com on

          estimado el resto del articulo no vale mucho si tratas de algo critico, si reclamas contra Trump como el peor de los peores, y el que casi genera guerras nucleares no fue el, nos estamos enfrentando a la extinsion masiva y ustedes preocupados de una eleccion en un pais del tercer mundo, cuyos amos le dicen que solo debe producir frutas y cobre nada mas.

          • eso mismo estoy diciendo yo, viene del comentario de más arriba por eso te dije lo último xD y que bueno que mencionas lo de la sexta extinción y el antropoceno es un gran tema y bueno ahí mismo Trump se retiro de los acuerdos de cambio climático en estados unidos los presidentes son marionetas del poder financiero, saludos.

  5. Claramente para las pretensiones de justicia social es más fácil negociar con la nueva mayoría que con Piñera. Y ese es el punto si gana Piñera será solo para defender lo obtenido mientras a toda costa intentarán robar derechos, que antes del golpe ya existían en cambio si sale La Nueva Mayoría ellos ya dan el pie para que se siga avanzando hasta 4 años más donde pueda gestarse un ojalá un gobierno fuera del duopolio donde de verdad este país se ordene en las prioridades reales y dejen de robarse a destajo los recursos de todos.
    Tampoco me gusta el periodista pero Piñera es un peligro público.

  6. LOS DOS SON LA MISMA MIERDA on

    Hay que educar a la clase trabajadora, pues se va a seguir profundizando el modelo económico del Pinocho…
    P.D: a propósito, un día como hoy en 1983, nació el FPMR, ejército del pueblo, que estuvo a punto de pitearse al CHACAL..lamentablemente falló, porque si no, el destino de Chile habría sido OTRO…

  7. antiperrochetero on

    Excelente comentario GAMBA
    esto se trata de un plebiscito contra Piñera
    no da lo mismo quien llegue a la moneda, como explico en una carta impecable Mayol , se trata de sacar al miserable que tiene una fortuna equivalente a ganar 1000 millones pesos mensuales por 37 años, el que desea que nada cambie , ese miserable que le importa una mierda su país y prefiere evadir impuestos y dejar su dinero en paraísos fiscales

    • Mayol, un burgués hijo de un ex colaborador del PINOCHO (Manfredo Mayol, quien contribuyó a fabricar los montajes periodísticos del régimen, donde fueron asesinados miles de opositores), así que esa plasta hijito de papi, sólo está asegurando algún puestecito dentro de la “intelectualidad” progre…y eso de que el WIÑA haya acumulado tando $$$, es consecuencia de este nefasto modelo capitalista que fue ideado por los Chicago Boys y refrendado por la concerta, po casi 30 años…y ese discurso del “no da lo mismo”, lo vienen repitiendo desde la época en que el año 1999 pasaron a segunda vuelta Lagos versus Lavín, y así como terminamos con el país “concesionado” a empresas trasnacionales…la concerta jamás ha enviado alguna ley que castigue con duras penas los delitos “de cuello y corbata”, pues de lo contrario no habría existido PENTA ni SQM…lamentablemente en Chile, la memoria es muy pero muy frágil…

  8. recordarle no más a los comentaristas que Guillier propuso traer el modelo que España utilizó contra la Eta para reprimir a los mapuche, esos detalles que se olvidan a veces cierto

Dejan tu comentario